El Chaco colocó con éxito letras del Tesoro por más de 149 millones de pesos

El Chaco colocó con éxito letras del Tesoro por más de 149 millones de pesos

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, realizó con éxito la primera emisión de 2015 de Letras del Tesoro Provincial para la colocación en el mercado nacional de capitales de instrumentos financieros.

La provincia ofertó $90 millones ampliables y se recibieron ofertas por $149.446.000, adjudicándose la

La colocación de letras es para mejorar las condiciones de administración y gestión financiera de la Administración Pública provincial, explicó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía.

totalidad. Las ofertas corresponden a los tramos competitivos y no competitivos. En esta primera emisión, se colocaron Letras de Tesorería Clase 1 por $38.446.000 a 63 días, Clase 2 por $49.350.000 a 91 días, y Clase 3 por $61.650.000 a 120 días.

La operación presenta como garantía recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos; opera con el sistema de adjudicación subasta holandesa de precio único, mientras que el agente financiero es el Nuevo Banco del Chaco SA.

La provincia está autorizada, mediante la Ley Nº 7532 (Presupuesto General), a emitir Letras por un valor de $300 millones de pesos en el transcurso de 2015. El objetivo central de esta herramienta consiste en “mejorar las condiciones de administración y gestión financiera de la Administración Pública provincial”, explicó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía.

La licitación se llevó a cabo en el Mercado Abierto Electrónico Sociedad Anónima (MAE), a través de su sistema de transacciones electrónicas denominado SIOPEL, conforme las normas dictadas por dicho Mercado en materia de concertación, registración y liquidación de las operaciones con letras. La presentación de ofertas se realizó a través de Nuevo Chaco Bursátil S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., y Macro Securities S.A., elegidos como agentes colocadores de la operatoria. Mejoramiento de las condiciones de administración Las letras del Tesoro son valores de renta fija a corto plazo que se emiten al descuento.

Se trata de activos financieros con rendimiento implícito que utiliza el gobierno provincial con el objetivo de captar fondos del mercado financiero y destinarlos al mejoramiento de las condiciones de administración y gestión financiera.

Comentá la nota