El Chaco celebró el 204º aniversario de la Revolución de Mayo en Villa Berthet

El Chaco celebró el 204º aniversario de la Revolución de Mayo en Villa Berthet
En un acto condicionado por el clima, Darío Bacileff Ivanoff destacó que “el pueblo puede acompañarnos y marcarnos los errores para lograr el Chaco que queremos”.

- Con una mañana de intensa lluvia y frío se realizó el acto provincial del 25 de Mayo en la Escuela de Educación Primaria 1063 del barrio San Juan Diego, encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, en su carácter de gobernador a cargo, el doctor Darío Bacileff Ivanoff. Lo acompañaron el ministro de Educación, Sergio Soto, y el intendente anfitrión Atlanto Honcheruk.

El intendente anfitrión, Atlanto Honcheruk, quien en su discurso ponderó que la patria es de todos, y reconoció los avances en la Argentina en la década ganada.

En la oportunidad Bacileff Ivanoff rescató la Revolución de Mayo como cimiento de la patria y a la vez subrayó que “el pueblo nos puede acompañar como así también marcar nuestros errores para concretar el Chaco que todos queremos”.

A raíz de la inclemencia climática todo se ciñó a un sencillo acto protocolar en el salón cubierto de la nueva Escuela Primaria 1063 Presidente Cristina Fernández de Kirchner. También estuvieron presentes los ministros de Educación, Sergio Soto, y de Salud, Antonio Morante, el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Kutnich, los subsecretarios de Gobierno y Justicia, Rodolfo García, de Comercio, Ricardo Marimón, y de Desarrollo Local y Regional, Nallip Salomón, representantes del Ejercito, Gendarmería, Prefectura y las fuerzas de seguridad, asociaciones civiles, de excombatientes de Malvinas y comunidad educativa de la localidad.

Tras la recepción de autoridades y el ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. La bendición en el día de la Patria fue realizada por el cura párroco Ricardo Benítez.

El presidente de la legislatura y gobernador a cargo, Darío Bacileff Ivanoff, pidió dejar de lado las mezquindades para avanzar en el futuro de todos los chaqueños.

El intendente Honcharuk recordó la gesta patriótica iniciada por los próceres argentinos en 1810. “Hoy es un día muy especial para los argentinos, porque esta patria que empezó en 1810 de la mano de próceres como Saavedra, Moreno, Castelli, es la patria de todos”, dijo el intendente. En este punto destacó la responsabilidad política permanente de los gobernantes para con el pueblo. “Es el pueblo el que nos da la representación para que mejoremos la calidad de vida de todos los argentinos”, dijo el jefe comunal de Villa Berthet.

“Como peronistas tenemos una obligación permanente con nuestro pueblo” dijo el intendente al reconocer la multiplicidad de obras y políticas públicas que se llevaron adelante en los últimos 10 años. En este contexto también ratificó el compromiso de trabajar por lo que falta para los chaqueños y los argentinos.

Posteriormente el intendente de Villa Berthet dijo que “tenemos obligaciones permanentes como funcionarios, la Patria es de todos, reconocemos que en estos diez años se han hecho muchas cosas en la Argentina, en nuestro pueblo. Pero también entendemos que tenemos que seguir trabajando por lo que hace falta. Nadie es dueño de la verdad solo el pueblo, es por eso que hoy estamos recordando esta fiesta popular por un hecho histórico cuando el pueblo salió a la calle a defender sus derechos, ¡feliz día de la Patria!” culminó.

Aspecto que ofrecía ayer en Villa Berthet el acto del 25 de mayo afectado por las malas condiciones climáticas.

“Dejar de lado las mezquindades”

El presidente de la Legislatura, a cargo de la gobernación, llamó a todos los sectores a acompañar “las cuestiones de Estado” y dijo: “No puede ser que hace un año y medio no podamos ponernos de acuerdo los diputados peronistas y radicales para sacar una autorización de crédito para ripio y obras eléctricas tan importante. Tenemos que dejar de lado las mezquindades y ponernos de acuerdo porque se trata del futuro de nuestro pueblo”.

Bacileff Ivanoff dijo que “estamos trabajando para que el chaqueño vuelva a confiar en su provincia y de alguna manera siga radicándose aquí con nuevas oportunidades. Es una provincia que se encuentra de pie que si bien hoy tenemos el orgullo también tenemos la suficiente humildad de reconocer que aún falta mucho por hacer”.

A continuación pidió que “nos sigan acompañando a medida que vayamos avanzando en esta dinámica política, el pueblo nos puede acompañar como así también marcar nuestros errores para concretar el Chaco que todos queremos” concluyó.

La lluvia solo permitió un acto estrictamente protocolar con la organización del Instituto de Nivel Terciario Villa Berthet en forma conjunta con el municipio local.

Comentá la nota