CD chacarero: ATE amenaza con denuncias

CD chacarero: ATE amenaza con denuncias
En la mañana de ayer, en Casa de Gobierno, se concretó la firma de un convenio de Cooperación de Asistencia Técnica entre el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo, y el presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Juan Aguirre.
Dicha capacitación estará a cargo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), conducido por Mario Chanampa, quien comentó que la capacitación consta de tres cursos uno en Gestión Administrativa, otro de informática y por último uno optativo.

El que se mostró disconforme con estas capacitaciones fue el delegado de ATE en el Concejo, Juan Carlos Lancia, quien aseguró que con esto se quebrantó la conciliación existente que concluye este viernes y adelantó que lo único que hacen es alentar a que realicen denuncias penales contra la institución.

“Vamos a realizar denuncias penales porque acá no se cumple con el derecho a la información pública, acá hay gente que está cobrando sueldos y no están nombrados legalmente. Hay decretos aprobados de forma ilegal sin los trámites administrativos correspondientes. Nosotros ya le advertimos que si quieren seguir con esto a nosotros no nos queda más remedio que hacer las denuncias penales que correspondan”, aseveró el gremialista.

Asimismo dijo que “en realidad el cuestionamiento nuestro era que esto forma parte de la conciliación y días antes de que se venza el plazo no pueden venir a hacer semejante estupidez porque esto lo habíamos planteado dentro de las peticiones”.

Sobre lo mismo agregó: “Además los cursos no eran éstos, los cursos son los que realmente necesita el personal sobre cuestiones muy puntuales en cuanto a la administración parlamentaria, derecho parlamentario, biblioteca, un montón de cuestiones que sí se desconocen porque en realidad este tipo de cursos de Administración I o Word 2007 lo deberían hacer los funcionarios que no conocen”.

En ese sentido, señaló que “les explicamos que para nosotros la conciliación había terminado porque ellos la rompieron, primero al plantear algo que estaba dentro de la petición, y además por la cuestión de que están ejerciendo presión y queriendo comprar a los trabajadores”.

Por su parte, el presidente del Concejo, Juan Aguirre, destacó la firma de convenio. “Espero que todos los trabajadores aprovechen esto que es superarse, que es tener más conocimiento que nadie se lo va a quitar, aparte viene acoplado a esto de que el empleado se va a poder recategorizar porque se le va a entregar un certificado con un puntaje y de esa manera seguir en la carrera administrativa”, afirmó.

Comentá la nota