Chacabuco: Vecinos reclaman apertura de sede de Mercado Central

Chacabuco: Vecinos reclaman apertura de sede de Mercado Central

Lo hacen a través de panfleteadas, medios de comunicación y redes sociales. Aseguran que no afectará a pequeños comerciantes. Sostienen que los precios bajarán un 30% sin afectar la actividad minorista. La Plata y Bragado son las ciudades bonaerenses donde ya funciona el Mercado Central. Intentan instalar en Lincoln y Olavarría.

Como ya sucedió en otros distritos bonaerenses, vecinos de Chacabuco intentan impulsar la llegada del Mercado Central a la localidad, alegando que "la estrategia no es salir a matar pequeños comerciantes".

Según relató uno de los solicitantes al medio Chacabuco Noticias, en las ciudades donde se instaló “los precios bajaron un 30 por ciento sin afectar la actividad minorista”.

Consultado por LaNoticia1, Alberto Samid había asegurado que intentaría instalar una sede en cada ciudad de la provincia. Sin embargo en algunas localidades la posible baja en la venta de otros comerciantes generó polémica y hasta llegó a debatirse en los Concejos Deliberantes.

Sobre la instalación de dichas sedes Samid apuntó: "Si el Intendente está en contra, olvídese de hacer algo. El galpón lo alquila el mercado central pero el Jefe de la Comuna debe brindar la habilitación". 

Actualmente se encuentran en funcionamiento subsedes en La Plata y Bragado, y se impulsa la apertura de otras en Lincoln y Olavarría.

Comentá la nota