CGERA Ituzaingó confirma el repunte de la economía en la actual etapa de la pandemia

CGERA Ituzaingó confirma el repunte de la economía en la actual etapa de la pandemia

La filial local de la confederación general empresaria de la república argentina asegura que el sector del trabajo y la producción logró recuperar los niveles del 2019.

La presidenta de CGERA Ituzaingó, Sandra Rey, aseguró que “los diversos sectores productivos manifestaron que la situación actual en esta post pandemia va mejorando; se recuperan los niveles de movimiento en las máquinas; la mayoría de los sectores reconoció que está trabajando en los niveles normales previos a la pandemia”, detalló.

En este punto expresó que los pequeños y medianos empresarios “destacan la ayuda recibida con la línea de créditos, ATP, REPRO que permitieron mantener las empresas y la planta de empleados”

En otro sentido, la dirigente señaló que el pase sanitario que comienza a regir en la provincia de Buenos Aires “interpela a los ciudadanos que aún no han completado o iniciado el esquema de vacunación y permite en este momento que distintos sectores como la cultura, el deporte y eventos, entre otros, puedan seguir trabajando de manera plena”.

“Si bien las empresas están teniendo una reactivación económica, falta un tema que es muy importante desde el lado económico, que es frenar la inflación. Dado que, cuando hay tanta inflación, la población gasta el 60 por ciento de su sueldo en alimentos; al frenarla, podrían reactivarse con más rapidez otros rubros”, opinó.

“No hay soluciones mágicas, por eso desde nuestro sector seguimos trabajando y apoyando las políticas económicas que permitan un desarrollo de Ituzaingó, pero no sólo trabajamos por el desarrollo local, también aportamos fuertemente en la generación de políticas económica a nivel nacional”, sostuvo.

En el plano de lo que hace falta mejorar, apuntó a “la parte impositiva es un tema que aún está pendiente. Las empresas tienen un alto costo impositivo sobre todo al impuesto al débito”.

Comentá la nota