Cettour entregó fondos provinciales para los Centros Municipales de Salud

El intendente Carlos Schepens recibió este sábado $ 129.500 de parte del ministro de Salud, Hugo Cettour, como consecuencia del convenio firmado para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud.
Tal como quedó plasmado en el acuerdo firmado oportunamente, el objetivo es fortalecer los Centros de Salud Municipales, cuya actividad permite disminuir el traslado de vecinos hacia el Hospital, mediante el sostenimiento compartido de infraestructura, equipamiento, recursos humanos, medicamentos, insumos, capacitación y asistencia técnica para cada Centro.

Junto a la contención que esto implica para el Hospital y los centros de salud provinciales, también significa una reparación histórica para el servicio de salud que presta la Municipalidad a través de sus centros sanitarios, trabajando en conjunto con el Estado provincial.

Hasta ahora, Concepción del Uruguay no estaba incluida en los convenios con la provincia para este fortalecimiento, lo cual fue revertido por decisión del gobernador Sergio Urribarri.

El Intendente se manifestó “más que satisfecho al hacerse realidad lo que firmamos con el ministro Cettour. Estamos concretando una meta que nos habíamos planteado ya cuando él era director del Hospital. Cuando la salud tiene distintos actores, debemos trabajar juntos para que se vuelva un todo y se traduzca en mejor atención para la gente”.

El Ministro especificó que “el programa se elabora desde el municipio orientado a la actividad de la atención primaria. Se tienen que cumplir metas, que se van comunicando al Ministerio de Salud, y luego deben rendirse a la provincia los aportes. Acá son 7 centros de salud municipales, la cifra por los meses desde que se firmó el convenio es $ 129.500, quedando un remanente que se otorgará luego del receso”.

Cettour también adelantó que el camión sanitario del ministerio estará en nuestra ciudad, en el marco del operativo verano, haciendo difusión y prevención en la Fiesta de la Playa. “En enero estaremos en Fiesta del Lago en Federación, Fiesta de la Playa en nuestra ciudad y en el Carnaval en Concordia. Allí estaremos trayendo los programas de salud en vigencia”.

Participaron de la reunión el director del Hospital, Martín Oliva, y el Secretario de Salud, Ezequiel Valdunciel.

Comentá la nota