“Una cerveza es menos dañina que una Coca Cola”

“Una cerveza es menos dañina que una Coca Cola”

Luis Amaranto Perea habló tras su salida de Junior y aseguró que él había autorizado a los jugadores a compartir una cerveza.

Luis Amaranto Perea terminó su vínculo con Junior tras una acumulación de resultados negativos. El ex jugador de Boca no logró acompañar al equipo rumbo al éxito ni en la tabla local ni en la Copa Sudamericana y el club informó su salida. Aun así, al día siguiente de que el conjunto colombiano emitiera el comunicado, decidió brindar una conferencia de prensa para aclarar la situación con todos los medios.

Dentro de los puntos que eligió abordar fue el episodio en el que se volvió viral el video del delantero Freddy Hinestroza tomando unos tragos en las instalaciones del club. Su objetivo fue restarle entidad a lo ocurrido y convocar a quienes lo criticaron a que reflexionen sobre los extremos y la exigencia a los futbolistas: "Se hizo un asado, yo autoricé una cerveza y nada más. ¿Quién no se tomó una cerveza? Me parece que a veces llevamos las cosas al extremo", explicó Perea.

Además, explicó que el objetivo era levantar los ánimos en el club que venía de una acumulación de varios malos resultados: "Si el momento es que el equipo no funcionaba, lo pueden escandalizar. Al final yo di la orden, me pareció un momento y una actividad para quitarle tensión al grupo. Fue un asado, estábamos compartiendo entre nosotros. Creía que una cerveza era menos dañina que una Coca - Cola. No hay misterios, no es algo para matar ni exagerar".

Los últimos resultados del colombiano de 42 años al mando del equipo no venían siendo buenos. Tras el último partido del cuadro Tiburón contra Jaguares provocó que se disputó este domingo y terminó 1-1 el club tomó la decisión de finalizar el vínculo. Acumuló tres empates consecutivos que lo dejan debajo de mitad de tabla, en el puesto 12º con seis puntos en cinco fechas. Además, en la Copa Sudamericana quedó eliminado en octavos de final tras perder 4-3 ante Libertad en la ida y 1-0 en la revancha.

En 2020 llegó al conjunto de Barranquilla y jugó 68 partidos, de los cuales ganó 32, empató 20 y perdió 16. Incluso disputó la Copa Libertadores contra equipos de jerarquía como River Plate y perdió el primer cruce en el Monumental por 2-1 y luego en la revancha igualó 1-1. 

A la hora de explicar los motivos de su salida simplificó la situación y con calma se sinceró: "Ya había un cansancio de mi parte también. Las cosas no salían por más que buscáramos soluciones, no generábamos estabilidad en el equipo y el martes después del entrenamiento me citan a la oficina del club donde me comunican que se toma la decisión de no continuar. Ha sido en los mejore términos, pero no hay que darle mucha más vuelta. Son situaciones que pasan, seguramente no es la primera vez que me pase".

 

Comentá la nota