El Cervecero lo perdió en la última jugada

El Cervecero lo perdió en la última jugada
El equipo de Nelson Vivas se despidió de la Copa Argentina al caer por 2-1 con Estudiantes de La Plata. Los goles: Duván Zapata (21m y 90m de penal) para el Pincha y Fernando Telechea (62m) para el QAC

Quilmes fue derrotado 2-1 por Estudiantes en la última jugada del encuentro que se jugó en Resistencia, por los Octavos de Final de la Copa Argentina.

Ya en el primer minuto del partido Duván Zapata le ganó a todos y quedó mano a mano con Sebastián Peratta, adelantando un poco lo que sería el desarrollo del partido. Pero salvo algunos disparos desde lejos, el Pincha no podía llegar con profundidad.

El Cervecero jugó siempre a lo mismo, buscando por bajo y soltando a sus laterales para que pasaran constantemente al ataque. Pero no podía ingresar al área con suficiente peligro como para incomodar a Gerónimo Rulli. Ambos dieron claros indicios de que el partido estuvo mal programado en plena pretemporada, ya que las piernas pesaron más de la cuenta en ambos equipos. Cabe destacar que el estado del campo no era el mejor, lo que conspiró contra el fútbol que quisieron proponer.

A los 21m, llegó la primera emoción de la noche, como recompensa para un Estudiantes que se mostró superior. Tras una serie de rebotes que se inició en un córner e incluyó un tiro en el palo de Peratta, llegó un centro llovido al área chica y fue Zapata el que saltó más alto, descolocando a todos los defensores de Quilmes. Fue 1-0 para el Pincha, que jugó más tranquilo y siguió buscando el arco de enfrente.

Por el lado del Cervecero, el partido se hizo cuesta arriba y los huecos se cerraron a tal punto que no se registraron situaciones de peligro en el área del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino. El entretiempo encontró al QAC golpeado, pero que siempre mantuvo una idea clara de juego.

Ya en el segundo tiempo, salió decidido a empatar el encuentro, aunque en los primeros minutos el trámite del partido no cambiaba. A los 17m, un muy buen pase largo de Sebastián Martínez descolocó al fondo del Pincha y encontró la cabeza de Fernando Telechea, que primereó a Rulli y decretó el 1-1 parcial.

Todo parecía indicar que se venían los penales, pero en el último minuto y tras un penal cometido por Damián Leyes, fue nuevamente Zapata quien puso arriba en el marcador al Pincha.

No hubo tiempo para más. Fue un debut con sabor amargo para el Chango Vivas, que ya piensa en corregir varios aspectos del equipo con vistas al debut ante Rosario Central.

Síntesis

Estudiantes LP (2): 28-Gerónimo Rulli; 22-Pablo Rosales, 13-Matías Presentado, 21-Jonathan Schunke y 3-Jonatan Silva; 8-Mariano González, 5-Gastón Gil Romero y 6-cap-Román Martínez; 19-Jorge Luna; 7-Carlos Auzqui y 9-Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino. SUPLENTES: 12-Agustín Silva; 24-Lucas Diarte, 14-Emmanuel Tarabini y 15-Alvaro Klusener.

Quilmes (1): 1-Sebastián Peratta; 4-Luciano Abecasis, 2-Sebastián Martínez, 6-Damián Leyes y 3-Matías Pérez; 11-Lucas Pérez Godoy; 7-Pablo Garnier, 5-Leandro Díaz y 11-Sebastián Romero; 10-cap-Miguel Caneo; 9-Fernando Telechea. DT: Nelson Vivas. SUPLENTES: 12-Silvio Dulcich; 13-Joel Carli, 14-Leonel Bontempo y 17-Adrián Toloza.

COPA ARGENTINA: Jugado el 23/07/13 por los Octavos de Final.GOLES: 21m y 90m de penal Zapata (E) y 62m Telechea (Q). CAMBIOS: Entretiempo 15-Emiliano Carrasco por S. Romero (Q), 68m 16-Sergio Hipperdinger por Abecasis (Q), 74m 10-Franco Piergácomi por Auzqui y 20-Joaquín Correa por M. González (E), 85m 18-Leonardo Jara por Rosales (E) y 91m 18-Diego Diellos por Telechea (Q).

AMONESTADOS: J. Silva (E) y Abecasis (Q). ÁRBITRO: Pablo Díaz. ASISTENTES: Iván Núñez y Marcelo Aumente. CUARTO HOMBRE: Sebastián Mastrángelo. CANCHA: Estadio Centenario de Resistencia (Chaco).

Comentá la nota