El Cervecero juega por la Copa en Chaco

El Cervecero juega por la Copa en Chaco
El equipo de Nelson Vivas se presenta hoy (desde las 19.10) en el Estadio Centenario de Resistencia frente a Estudiantes de La Plata, por los 8vos. de Final. El árbitro será Silvio Trucco

Todo es tan rápido y vertiginoso que no hubo demasiado tiempo para disfrutar de los 50 puntos con los que se cerró la temporada pasada y que sirvieron para que Quilmes pueda jugar un año más en Primera División. A un mes del triunfo ante Tigre (3-2) en Victoria, hoy hay que salir a la cancha otra vez, pero será en otra competencia y ante Estudiantes de La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Pero no será cualquier partido para Quilmes, ya que hoy se iniciará de manera oficial el ciclo de Nelson Vivas como entrenador del Cervecero. El encuentro se jugará a las 19.10 en el Estadio Centenario de Resistencia, con el árbitraje de Silvio Trucco y será televisado por la TV Pública.

Además también será muy importante por otros dos motivos, en el plano económico el ganador recibirá 480.000 pesos en concepto de premio y en lo deportivo avanzará a los cuartos de final, donde espera All Boys (ganador de Boca) y quedará a tres partidos de llegar a la Copa Libertadores 2014.

Esta noche, Quilmes presentará a sólo tres de lo siete refuerzos que por el momento sumó para afrontar la próxima temporada en la máxima categoría, que se iniciará el domingo 4 de agosto ante Rosario Central en Arroyito. Además del entrenador, debutarán el arquero Sebastián Peratta (Newell's) y los laterales Luciano Abecasis (River) y Matías Pérez (Danubio). Pero también tendrá su primera vez el mediocampista central de las divisiones juveniles Lucas Pérez Godoy, que fue el capitán de la Reserva.

Un entusiasta Vivas recordó este fin de semana que el equipo llegará al partido de hoy con 28 entrenamientos bajo la conducción del flamante cuerpo técnico e intentará implementar en la cancha un sistema táctico que trabajó mucho en la pretemporada, realizada primero en Quilmes y luego en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

El dibujo tendrá a una línea de cuatro defensores acompañada por un volante tapón y, delante de él, tres mediocampistas mixtos; un enganche y un punta que colaborará en la recuperación y que intentará tener movilidad por todo el frente de ataque. Quilmes buscará jugar en espacios cortos y presionar mucho para recuperar la pelota y a partir de ese logro salir rápido hacia el arco rival.

El equipo que pondrá esta noche tuvo varias prácticas de fútbol y jugó un amistoso ante Belgrano de Córdoba (0-1), por lo que tendrá cierto rodaje. No contará con la presencia de Rodrigo Braña ni la de Leandro Benítez (dos símbolo también de Estudiantes) que se quedaron en Buenos Aires para lograr la puesta a punto pensando en el comienzo del Torneo Inicial, al igual que los otros dos refuerzos Jonathan Zacaría (Almirante Brown) y Alejandro Cabral (Rivadavia de Lincoln).

Los once que saldrán a la cancha serán: Peratta; Abecasis, Sebastián Martínez, Damián Leyes y Matías Pérez; Pérez Godoy; Pablo Garnier, Leandro Díaz y Sebastián Romero; Miguel Caneo; Fernando Telechea.

Además formaron parte de la delegación que ayer viajó a Chaco: Silvio Dulcich, Jorge Serrano, Joel Carli, Leonel Bontempo, Emiliano Carrasco, Adrián Toloza, Sergio Hipperdinger, Diego Diellos y Walter Benítez; dos se quedarán afuera del banco de los suplentes.

Sin la Bruja

Mientras que Estudiantes de La Plata no contará con Juan Sebastián Verón, que decidió dar marcha atrás con su retiro y volverá a la actividad en esta temporada. Pero se decidió que el emblema del Pincha busque su mejor forma antes del inicio del certamen y no viajó a Resistencia. Pero el equipo que presentará Mauricio Pellegrino tendrá la presencia del delantero Duvan Zapata, tras frustrarse su transferencia al West Ham de Inglaterra.

La formación sería con Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Gastón Gil Romero, Leonardo Jara; Mariano González, Román Martínez, Jorge Luna; Zapata.

También viajaron Agustín Silva, Lucas Diarte, Ernesto Goñi, Matías Presentado, Joaquín Correa, Franco Piergiacomi, Carlos Auzqui y Álvaro Klusener.

Comentá la nota