Cerró definitivamente Fabricaciones Militares en Azul y se confirman los masivos despidos

Cerró definitivamente Fabricaciones Militares en Azul y se confirman los masivos despidos

La Dirección General de Fabricaciones Militares confirmó el cierre definitivo de la fábrica de pólvora y explosivas ubicada en la provincia de Buenos Aires inactiva desde el 28 de diciembre pasado. Unos 250 despedidos.

“Como resultado de los estudios realizados”, los responsables de Fabricaciones Militares determinaron que “no es posible mantener la continuidad de la planta de Azul”, y por lo tanto “ha dejado de producir en forma definitiva en todas sus líneas de producción”.

 

Tal como dio cuenta INFOCIELO, los trabajadores de Fabricaciones Militares FANAZUL hace semanas que venían realizando medidas de fuerza para evitar despidos masivos en la empresa. Ante la falta de respuesta por parte de la firma, habían decidido cortar la ruta nacional Nº 3 en varias oportunidades.

Asimismo, los trabajadores desmintieron que la empresa fuera deficitaria y recordaron que todavía había contratos vigentes con canteras y mineras de la Argentina y que la compañía se destacaba en la producción de TNT, trotil y mastermix.

Comentá la nota