El PO cerró su campaña con la consigna: "Aurelio tiene que estar"

El PO cerró su campaña con la consigna:

"Intentaremos ganar el corazón del pueblo para cambiar la realidad del Chaco", expresó el precandidato a diputado provincial.

En el acto de cierre de campaña del Partido Obrero (PO) Chaco, Aurelio Díaz, manifestó que "el hombre que crea la riqueza para nuestra provincia no está en ninguno de los programas del PJ y la UCR, el PO va por la dignidad de los trabajadores”.

Con el acompañamiento de Jorge Altamira, precandidato a presidente, agregó que “a diferencia de los partidos tradicionales, el PO busca un gobierno de la clase obrera y los trabajadores y hoy tenemos la posibilidad de poner a Aurelio en la legislatura del Chaco para lograrlo y profundizar la lucha ahora en ocho municipios más”.

Todos los oradores invitaron a votar por el PO y defender los votos el domingo, para lo cual este viernes se realiza la reunión informativa de fiscales generales a las 19 en la Universidad Popular.

Estuvieron presentes los candidatos locales, encabezados por Aurelio Díaz, Graciela Ríos y Aldo García; además del acompañamiento del MTD 17 de julio, obreros de Plátex y Unitán, trabajadores del Hospital Julio César Perrando y vecinos del Gran Resistencia.

Altamira recordó que hace dos años atrás que “no fue posible por la falta de fiscales en el interior de la provincia” e invitó dar una pelea decidida por defender los votos el domingo. El precandidato destacó el crecimiento del PO Chaco, donde no sólo “queremos que entre Aurelio a la legislatura sino que vamos profundizar la lucha porque tenemos candidatos en ocho municipios”.

Aurelio Díaz comenzó diciendo que “tanto el PJ como la UCR llevaron a vaciar esta provincia y vender nuestras tierras. Estos partidos aplicaron una política que le permite a los empresarios correr al campesinado de sus tierras y producto de ello son los 250 asentamientos que tenemos en Gran Resistencia. Este pueblo en algún momento enfrentó a los monopolios y el PO no sólo impulsa las candidaturas, sino una fuerza para que los recursos queden en el pueblo en mejores viviendas, mejores salarios, mejor salud y educación. Estos dos partidos en ambas cámaras decidieron seguir pagando una fraudulenta deuda externa, a costa del pueblo y los trabajadores. Son los responsables de la Ley de Flexibilidad Laboral, de ahí vienen los 50.000 trabajadores precarizados del estado provincial”.

El acto comenzó a las 20 con el discurso del precandidato a gobernador Aldo García, en donde expresó su orgullo de pertenecer al PO porque “es un partido que reclama la apertura de las cuentas para que el pueblo sepa cuánto dinero entra y en qué se gasta. Frente a los candidatos de la expulsión de los campesinos y los indígenas de sus tierras, los candidatos de la soja y el glifosato, el PO invita a votar por Aurelio Heriberto Díaz, que es un emblema de la lucha obrera y la defensa del salario y las condiciones de trabajo; por Ramón Galarza, que enfrenta una jornada de 12 horas en Plátex o de Miguel Gauna, que fue despedido de Unitán por enfrentar a la patronal”.

Comentá la nota