El FCS cerró la campaña con una caravana por la ciudad

El FCS cerró la campaña con una caravana por la ciudad

El candidato instó a los catamarqueños a votar 'reflexionando cuál es la Catamarca que queremos'.

El Frente Cívico y Social cerró la campaña electoral con su clásica caravana que recorrió toda la ciudad Capital. La movilización estuvo encabezada por el candidato a gobernador Eduardo Brizuela del Moral y los demás postulantes del frente opositor. En ese sentido, la fila de autos partió desde el Monumento a Felipe Varela cerca de las 18, para recorrer distintos puntos de la ciudad y culminar, pasadas las 20, en el Parque de los Niños.

La caravana partió con una importante cantidad de vehículos, que a medida que recorría los distintos barrios se le iban sumando más personas.

En todo el trayecto se pudo ver a los candidatos y militantes del FCS eufóricos por el acompañamiento de la gente. Los más exaltados eran los jóvenes de la JR, que tenían un camión propio. En varias oportunidades se pudo ver a vecinos que esperaban la caravana y algunos que pasaban en motos y autos gritaban: "¡Que vuelva Brizuela!".

En el trayecto que corresponde al circuito 1 y 2, la movilización del FCS se topó con una del candidato a concejal del FV, Nicolás Zavaleta. Más allá de algunas chicanas, todo fue normal.

La caravana concluyó sin sobresaltos frente al Parque de los Niños. En el lugar, los candidatos saludaron a los simpatizantes que los esperaban, pero no dieron discursos de cierre. Hubo música y fuegos artificiales para culminar la jornada.

Reflexiones finales

Brizuela del Moral realizó unas reflexiones finales antes de que empiece la veda electoral. En ese sentido, manifestó: "Hemos tomado nota de cada uno de los problemas y preocupaciones que aquejan a los ciudadanos a lo largo y ancho de la provincia. Y ratifico mi compromiso de brindarle una solución inmediata a las crisis en salud y educación. En paralelo, combatiremos la delincuencia con un plan de Seguridad que tendrá un efecto notorio en el primer trimestre”.

Más adelante, ratificó sus principales propuestas de gobierno. En ese sentido, mencionó: "Los jóvenes tendrán trabajo digno a partir de la aplicación del programa Primer Empleo Joven en empresas privadas, donde como Estado aportaremos el 50% del sueldo durante el proceso de capacitación. Los adultos mayores gozarán de diversos beneficios entre los que figuran el Aguinaldo Social de fin de año y el boleto gratuito”.

Por último, agradeció "las muestras de afecto y cariño" que recibió en todo el territorio provincial. Y destacó el "deseo de una Catamarca mejor, sin rencores ni persecuciones a los que piensan distinto”.

"Los insto a ir a votar en domingo en paz, con fe y esperanza, y reflexionando sobre cuál es la Catamarca que queremos", finalizó.

Comentá la nota