Cerrito presentó su experiencia modelo en GIRSU a Latinoamérica

Cerrito presentó su experiencia modelo en GIRSU a Latinoamérica

Con 200 asistentes de toda Latinoamérica finalizó el Curso de Gestión Integral de Residuos Municipales en el que se presentaron diversas experiencias modelo de gobiernos locales adheridos a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

 

El ciclo de formación estuvo destinado a la capacitación de agentes municipales, funcionarios y personal de áreas ambientales provinciales, profesionales, estudiantes y docentes de carreras afines, que estuvieran interesados en la temática de la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU). Durante los seis módulos, gobiernos locales adheridos a la RAMCC presentaron diversas iniciativas implementadas en sus localidades donde se pudo intercambiar sobre acciones de: minimización; recolección y separación; tratamiento; salud urbana.

Según se informó a Ciudades en Red TV a través de la web Cerrito estuvo representado por el asesor de proyectos Sebastián Azaad quien expuso sobre la trayectoria de Cerrito en la generación de biogás a partir de desechos orgánicos, experiencia que se desarrolla en la ciudad desde hace más de 10 años con la colaboración de los vecinos.

Este y otros recursos de intercambio, asesoramiento y capacitación, se impulsan desde la RAMCC para dar respuesta a las múltiples necesidades locales sobre GIRSU. Sea por las consecuencias del cambio climático, la transmisión de enfermedades, la contaminación de las napas y cursos de agua, el humo de las quemas, aspectos sociales, como los recolectores informales y sus familias o por cuestiones turísticas, en la mayoría de los municipios esta problemática está posicionada en un plano prioritario dentro de la gestión pública.

Comentá la nota