Cerraron todas las mesas y comienza un largo escrutinio

Cerraron todas las mesas y comienza un largo escrutinio

El horario de votación terminó a las 18, aunque se siguió sufragando en algunas mesas. Se espera un largo recuento ante la gran cantidad de categorías. EL CIVISMO Digital cuenta con centro de cómputos e informará sus propios resultados.

Con el aditamento de los retrasos en el inicio de las PASO por la falta de autoridades de mesa y las complicaciones del temporal, ya cerraron las escuelas, aunque pasadas las 18 todavía se seguía votando en algunas mesas. 

Por ejemplo, en la Escuela N° 2, cerca de las 18.15 apenas había cerrado dos mesas, mientras que las restantes mantenían vecinos esperando. En la Normal se repetía la imagen con mucha gente votando media hora después de cerrado el sufragio. En contraposición, en Open Door se respetó a raja tabla el horario de finalización.

El escrutinio definirá a los candidatos locales para las generales del 25 de octubre. Algunas fuerzas, como por ejemplo el Frente para la Victoria, UNA y el Frente Amplio Progresista, debieron afrontar internas, mientras que el resto busca superar el piso electoral del 1,5 por ciento de los votos válidos para aspirar por la Intendencia.

Sin embargo, se espera un largo escrutinio ante la gran cantidad de categorías. En total, los lujanenses debieron votar en siete cargos diferentes: además de intendente, hubo presidentes, parlamentarios del Mercosur tanto en el distrito Nacional como para la provincia de Buenos Aires, diputados nacionales y provinciales y gobernador. 

EL CIVISMO Digital cuenta con un centro de cómputos propio, con la cobertura de las 243 mesas repartidas en todo el distrito.

Comentá la nota