Cerraron el penal de Campo de Mayo y trasladan a los represores presos

Cerraron el penal de Campo de Mayo y trasladan a los represores presos
Se trata de una decisión del director del Servicio Penitenciario Federal, Alejandro Marambio, quien ordenó que los 25 condenados por delitos de lesa humanidad alojados en en esa prisión pasen a Marcos Paz, donde estarán con presos comunes.
El director nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Alejandro Marambio, dispuso el cierre de la unidad penal de Campo de Mayo, por lo cual todos los condenados por delitos de lesa humanidad que estaban alojados en ese lugar serán trasladados la cárcel de Marcos Paz.

"En una resolución basada en las fallas de seguridad existentes, en lo inapropiado de Campo de Mayo para alojar presos y con un sentido democrático de igualdad ante la ley, se tomó la decisión de finalizar esta diferencia a favor de los genocidas", informó el funcionario.

Según la nota oficial, el edificio "presenta falencias funcionales, las que constituyen un factor de riesgo grave, real e inminente de evasiones de la población penal allí alojada, singularmente de contar con ayuda externa".

Marambio destacó: "Este es un avance más de la política de Derechos Humanos del Gobierno nacional y un claro cumplimiento de los articulados de la Constitución y de los pactos supraconstitucionales, como el de San José de Costa Rica".

Según se indicó, "los 25 responsables de lesa humanidad, encarcelados en un espacio para 50, pasarán a ser `presos comunes´ y a recibir el trato, de respeto por sus derechos, pero que corresponde a su estatus".

En la argumentación, se observó que "la composición etaria de dicha población penal, requiere de una permanente asistencia en materia de salud", por lo que hay que cubrir esa situación "principalmente a través de los hospitales militares", traslados que fueron prohibidos a fines de julio, luego de la fuga de los represores Gustavo De Marchi y Jorge Olivera, quienes habían llegado desde San Juan para hacerse estudios en el Hospital Militar Central Cosme Argerich.

Comentá la nota