Ya cerraron 146 jardines de infantes

Ya cerraron 146 jardines de infantes

La pandemia golpeó con fuerza a los jardines maternales privados. Están cerrados desde hace más de tres meses y sin demasiadas oportunidades para acceder a la ayuda oficial. Así no tienen otro destino que cerrar sus puertas. De acuerdo a la Junta Nacional de Educación Privado, ya son 146 los establecimientos que bajaron sus puertas y no volverán a abrir.

Todavía no hay una fecha certera de vuelva a clases. Se teme el fin de diversos jardines en los próximos meses. Hay una gran caída de la matricula y dificultades para ingresar a los ATP, el programa estatal para morigerar la crisis y evitar despidos. Frente a esto, los establecimientos deben seguir abonando alquiler, servicios y seguros.

Los números indican que en donde se produjeron más cierres fue en Salta, con 45. Después, aparecen Córdoba (32), Santa Fe (16), provincia de Buenos Aires (12), Entre Ríos (8), Mendoza (7), Río Negro (5), Chaco (5), San Luis (5), ciudad de Buenos Aires (4), La Pampa (4) y Misiones (3). Esto se traduce en cientos de trabajadores en la calle.

Georgina Malm Green, dueña de la Escuela Infantil Green Garden de Chacarita, señaló que “la mayoría todavía no cerró porque apostamos a poder sostenerlo. Pero muchísimos no van a tener alternativa. Solo en la ciudad de Buenos Aires, son más de 5 mil empleados afectados y familias que necesitan de esa función social. El videíto que nosotros le podamos a mandar a los chicos puede ser muy lindo, pero no alcanza”.

Comentá la nota