Cerraron los comicios pero continúa la votación

Cerraron los comicios pero continúa la votación

Llegó la hora. A las 18 en punto se cerraron los comicios en todo el país, pero se estima que la gente que quedó dentro de las escuelas continuará votando por un par de horas más. Habrá que esperar por los resultados.

Como lo marca la ley electoral, a las 18 en punto cerraron los comicios electorales PASO 2015 en todo el país y Catamarca no fue la excepción. 

Pese al cierre, se estima que las personas que se encontraban dentro de las instituciones designadas a los comicios, continuarán votando durante una hora más por lo menos, en incluso, se podría extender hasta las 20.   Debido a estas demoras, los cortes de boletas, las gran cantidad de categorías electorales y los problemas que las autoridades de mesa tendrán para poder ordenar los conteos, se estima que los primeros resultados comenzarán a circular entre tres y cuatro horas después de los comicios. 

Te recordamos que en elancasti.com.ar tendrás los resultados voto a voto a medida que se vayan dando a conocer.  Con respecto a los sufragios, hay que decir que se desarrollaron con cierta normalidad, aunque las quejas hubo quejas constantes. 

Las denunciasDurante la mañana hubo innumerables denuncias de fiscales y votantes por los faltantes de boletas. Antes del mediodía, las quejas más reiteradas fueron de representantes del FCyS y del FV. Pero luego, con el transcurso de la tarde, se sumaron las denuncias del F3P y el MST.  Pasillos abarrotados En varios colegios de la Capital se pudo ver pasillos abarrotados por la cantidad de gente que se presentó a sufragar. Por el gran número de cargos que se ponen en juego, el acto electoral no fue tan fluido como en ocasiones anteriores y esto generó que las escuelas no dieran a basto. De hecho, fue tan caótico que algunas personas debieron formarse en los patios abiertos de las escuelas, bajo la lluvia, lo que generó mucho malestar.  Demoras eternas Entre media hora y 45 minutos de demora para poder emitir el voto. Ese fue el tiempo estimado en la mayoría de las instituciones designadas a tal fin. Se informó que entre que uno llega a la escuela y sale, pasan unos 40 minutos. En algunos casos extremos, hubo votantes que tuvieron que esperar entre una y dos horas. Hay que decir que también hubo gente con suerte que tan sólo tardó cinco minutos en cumplir con su deber cívico. 

Comentá la nota