Cerraron la capilla ardiente y preparan el traslado de Hugo Chávez

Cerraron la capilla ardiente y preparan el traslado de Hugo Chávez
Tras nueve días ininterrumpidos de homenajes y tributo del pueblo venezolano, la capilla ardiente del líder venezolano fallecido el 5 de marzo fue cerrada esta madrugada.

Hasta las 2 (3.30 hora argentina) los venezolanos estuvieron despidiéndose de Hugo Chávez y, posteriormente, acompañarán el traslado del cuerpo desde la Academia Militar de Venezuela al Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero, al oeste de Caracas.

Las personas que llegaron a las filas, antes del cierre podrán seguir hasta la capilla ardiente, informaron las autoridades.

A última hora de ayer la fila era de aproximadamente 14 kilómetros, formada por miles de venezolanos para ver y despedir del cuerpo del gobernante, informó la emisora Venezolana de Televisión (VTV).

Las autoridades convocaron al pueblo a que se empiece a concentrar desde las 6 (7.30 hora argentina) en las adyacencias de la Academia Militar, para partir a las 10 (11.30 en argentina) hacia la parroquia 23 de Enero.

"Los venezolanos continuaron demostrando su amor y lealtad al Comandante Hugo Chávez, por noveno día consecutivo en la capilla ardiente, en la Academia Militar de Venezuela, en Caracas", informó ayer el ministro de Interior y Justicia de ese país, Néstor Reverol.

Consignas y canciones fueron parte de las expresiones de agradecimiento del pueblo a su líder.

Diferentes artistas venezolanos entre los que se encuentran el grupo Los Cadillac’s, Omar Enrique, Hany Kauam, Antonio “El Potro” Alvarez, Carlos Romero “El Potrillo”, Reynaldo Armas y el mexicano Pablo Montero, ofrecieron un concierto a los venezolanos que estuvieron presentes.

El Cuartel de la Montaña, al que será trasladado el cuerpo, es actualmente un Museo Histórico Militar, donde Chávez comandó junto con su equipo las operaciones de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, fecha que fue declarada en Venezuela como Día de la Dignidad Nacional.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, señaló que a partir de las 6 (7.30 hora argentina) estará abierto "el acceso a las gradas" del Paseo Los Próceres, donde se realizarán los actos protocolares del traslado.

Para garantizar que el recorrido se haga con tranquilidad, el titular también dijo que las avenidas por donde pasará el cortejo serán cerradas a esa hora de la mañana.

Al mismo tiempo, Reverol hizo un llamado a las empresas privadas a que "cumplan totalmente" el decreto del "día no laborable para los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital" y advirtió que el ministerio de Trabajo supervisará tal cumplimiento.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, dijo que el Gobierno busca en primera instancia garantizar el traslado del cuerpo pero también garantizar la seguridad al pueblo bolivariano, según despacho de TeleSur.

Vivas estimó que una vez que el cuerpo del líder esté instalado en el Cuartel de La Montaña, se espera que pueda ser visitado por el pueblo a partir del sábado; sin embargo, dijo, esta información aún no puede ser confirmada debido a que el lugar está en fase de reacondicionamiento.

Comentá la nota