CERMUN DE JOSE C. PAZ "UN LUGAR QUE LE VA A DEVOLVER TODO EL SACRIFICIO A LOS DEPORTISTAS

Durante la semana pasada, se llevo a cabo una reunión en el "nuevo" Centro Recreativo Municipal del distrito de José C. Paz, que encabezo el concejal, Rodolfo Pino, acompañado por la directora del Centro de Discapacidad y Tercera Edad, Marta Cardozo, y la presencia del presidente de C.U.D.A.L, Alberto Cardama. Se visitó la obra multidisciplinaria. Este micro estadio se espera inaugurar el próximo mes.
Paso a paso se van cristalizando los diversos proyectos por intermedio de obras que conservaran el espíritu deportivo de una ciudad que posee cerca de 380 mil habitantes, que esta sumergida en problemáticas sociales muy comunes, dentro del conurbano bonaerense y que intenta conseguir soluciones mediante herramientas fundamentales como: el deporte y la educación."Vamos a buscar los caminos para que todos los chicos se acerquen y puedan desarrollar toda su capacidad", explico Rodolfo Pino.

Las características que luce este centro deportivo son: tribunas elevadas para el público, buffet, baños, que estarán acondicionados para recibir a personas con discapacidades diferentes, salón multiuso, enfermería, oficinas para los departamentos respectivos y por supuesto un gimnasio con implementos necesarios.

Las disciplinas que se desarrollaran serán: basquetbol con el agregado que se implementara la practica sobre silla de rueda, Handbol, Voleibol, patinaje, ajedrez, fútbol, gimnasia artística y box, con la coordinación de profesionales.

"Este lugar le va a devolver todo el sacrificio que han hecho los deportistas, porque se va hacer un lugar que se merecen", indico Pino. Por otro lado recalco: "El deporte paceño exige más, porque todos se destacan en sus disciplinas, algunos han tenido que emigrar a otros municipios o han sido sponsorizados por otras empresas para obtener triunfos. Pero ellos, han sabido que desde José C. Paz siempre se les ha dado una mano minimamente con algún subsidio", expreso el edil.

También puntualizo, la labor que emprenderá el plantel de profesores de educación física que integra la Dirección General de Deportes, "Esta es una primera etapa donde van a tener una gran responsabilidad los profesores porque tendrán que dar lo mejor de cada uno", manifestó. El referente dentro del deporte, no dejo de reconocer que "los metros cuadrados que cubre este espacio, en cierta manera nos va a quedar chico",al estar rodeado por importantes barrios como Santa Paula, Santa Rita, Villa Iglesias y El Ombú.

Aunque, Pino, tiene como meta, la construcción del Polideportivo, sobre la calle Héctor Arregui, que estará acondicionado con pileta de natación climatizada, pista de patinaje, canchas de tenis . "Queremos el ansiado Polideportivo, que próximamente va a estar aprobado. No perdemos la fe que en algún momento el estado nacional va hacer su aporte económico", Concluyo.

Comentá la nota