Cerca de 400 ruralistas participaron de la asamblea en Azul

Cerca de 400 ruralistas participaron de la asamblea en Azul
En el encuentro, realizado este jueves en la Sociedad Rural de la vecina ciudad, se discutieron las distintas problemáticas que afectan al sector. El presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, participó de la reunión mediante una teleconferencia. Reunión de entidades rurales provinciales con el gobernador Scioli.
Con un importante marco de concurrentes se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Azul, una de las primeras asambleas del 2013 por parte de productores rurales para discutir distintas problemáticas que afectan al sector.

Se hicieron presentes en Azul ruralistas de Tandil, Salto, Benito Juárez, Navarro, General La Madrid, Laprida, Dorrego, Olavarria, entre otras localidades, quienes manifestaron sus inquietudes ante las dificultades que atraviesa el campo.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, dio comienzo a la reunión con una teleconferencia desde la Ciudad de Buenos Aires explicando la actual situación de la entidad después del decreto presidencial de expropiar el predio de la entidad ubicado en Palermo.

En el encuentro, se remarcaron los reclamos que todas las entidades del campo vienen llevando a cabo a lo largo de estos años: la falta de políticas en materia de carne, leche; sumado a los mercados intervenidos y la falta de inversión en materia de caminos.

Además de discutir estos temas, elevaron propuestas de acción gremial para llevar a cabo esperando el 20 de enero, día en que el Gobierno tomaría el predio de la Sociedad Rural.

La Asamblea contó, entre otros, con la presencia del ex presidente de la SRA, Luciano Miguens, el ex diputado nacional Toti Flores, la vicepresidente de Carbap Norma Urruty, presidentes de sociedades rurales de la región y aproximadamente unos 400 productores.

Reunión de entidades rurales provinciales con el gobernador Scioli

Ante la convocatoria del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel

Scioli, a la Mesa Agropecuaria provincial, para tratar este jueves la agenda 2013, las entidades presentes le manifestaron su preocupación por los temas impositivos que involucran Ley Fiscal 2012 (revalúo) y Ley fiscal 2013 (Impuesto inmobiliario complementario), situación del sudoeste bonaerense, producto de la política tributaria planteada, demora en la firma de decretos de emergencia agropecuaria, las fuertes inundaciones en el centro oeste bonaerense, y dificultades de la comercialización del cultivo de trigo y cebada.

En lo que respecta al estado de Emergencia Agropecuaria, el gobernador tomó el compromiso de agilizar la firma de los decretos respectivos y de solicitarle al Ejecutivo nacional que convoque a la Comisión Nacional de Emergencia.

Comentá la nota