Cerca del 40% del personal de salud está aislado

Cerca del 40% del personal de salud está aislado

Así lo detalló a LU9 Gustavo Eliçabe, presidente del Distrito IX de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos de la Provincia. Se trata de los pertenecientes al sector privado. Con las nuevas medidas dispuestas por el gobierno acerca de los contactos estrechos, la situación se estaría regularizando.

Tras dos semanas que registraron importantes aumentos en los casos confirmados de coronavirus, distintas clínicas y sanatorios privados de la ciudad reportaron un notable descenso en el personal disponible para atender la alta demanda.

Actualmente, hay establecimientos que cuentan con cerca del 40% del personal aislado. Así lo informó a LU9 Gustavo Eliçabe, presidente del Distrito IX de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos de la provincia de Buenos Aires. "Está complicada la atención primaria y los sectores respiratorios, que por momentos se saturan y hay mucha espera", comenzó.

"Hay también una demanda altísima, mucha gente que viene a hisoparse o atenderse en la guardia, sumado al aumento de gente que hay en la ciudad en el verano", siguió. En ese sentido, destacó que hay "mucho personal" con Covid que debe permanecer en sus domicilios. "Es muy importante, pero ahora desde que se decidió que no es necesario aislarse en casos de contactos estrechos, eso nos dio alivio", sostuvo.

Sin embargo, a pesar de las flexibilizaciones dispuestas por el gobierno, Eliçabe pidió a la población seguir extremando los cuidados. "En época previa a la vacunación era muy dramático, ahora la gente tiene cuadros más leves pero no son tan leves como para salir y andar a la playa, es como la verdadera gripe, que te hace estar una semana en cama en tu casa", explicó.

"Las medidas me parecen bien, son un avance, pero hay que ser claros con la sociedad porque a veces se confunden", siguió, y luego concluyó: "Que no se tengan que aislar no quiere decir que no necesiten medidas de cuidado, se tiene que tomar aún más".

Comentá la nota