Cerámica San Juan despidió a todos sus operarios

Cerámica San Juan despidió a todos sus operarios

La empresa envió un telegrama de despido a todos los trabajadores y argumentan malas condiciones económicas y cierre. Desde la Subsecretaria de Trabajo intentan localizar a los dueños de la cerámica que “están desaparecidos”.

“Comunico a Ud. que se ha resuelto prescindir de sus servicios en la empresa a partir de la fecha, en virtud de cierre del establecimiento e imposibilidad económico–financiera de continuar operando; de modo tal que a partir de la fecha quedará extinta la relación laboral que nos vincula…” Con este mensaje se encontraron los empleados cuando les llegó el telegrama de despido que los dejó sorprendidos. Así lo contó a Diariohuarpe.com Mario Castro, delegado de los trabajadores que hace una semana se encuentran tomando la empresa, la cual está cerrada y hace un mes se encuentra sin producir al no contar con insumos.

Castro confirmó que son 70 operarios los despedidos, lo cual significa la totalidad de la planta que ahora se encuentran sin trabajo. El delegado agregó que muchos de trabajadores hace 20 años que prestan servicio y en este sentido preocupa el pago de indemnizaciones.

“Si antes no quisieron pagar nada cuando echaron a 2 o 3, menos los van a hacer ahora que los despidos son masivos. Somos 70 familias que nos quedamos en la calle”.

Hasta el momento no recibieron ningún tipo de respuesta del Gobierno provincial, ni de la Subsecretaría de Trabajo, por lo que ahora saldrán a pedir apoyo a otras entidades, como por ejemplo la CGT.

La lucha es de vieja data, más específicamente del año pasado cuando la patronal comenzó a adeudar sueldos y luego vinieron los despidos. Ahora la empresa está parada desde hace un mes.

En este contexto, Mario Castro expresó que “es algo muy triste porque había esperanzas pero al llegar el telegrama ya fue muy chocante. Es algo muy duro pero tenemos en claro que no vamos a bajar los brazos, por más complicada que sea la realidad tenemos que salir a la calle y a gritos pedir auxilio”.

La voz oficial

El Dr. Roberto Correa Esbry explicó a Diariohuarpe.com que la demora de la intervención en el conflicto tiene que ver con una situación complicada ya que no logran localizar a los dueños de Cerámica San Juan, quienes no asistieron a las audiencias donde estuvieron citados.

El subsecretario de Trabajo contó que se ha intentado localizarlos por todos lados pero sin éxitos. “Si no se logra dar con ellos, tendremos que buscarlos con la fuerza policial”.

Por lo pronto, se espera la audiencia que tendrá lugar este jueves, tras una presentación que hará el gremio hoy. “Por ahora vamos a tratar de garantizar el pago de las indemnizaciones, monto que asciende a unos 4 millones de pesos.”

Comentá la nota