Los Centros de Acción Barrial de Nueva Acción evaluaron su año de trabajo

Los Centros de Acción Barrial de Nueva Acción evaluaron su año de trabajo

Se realizó el Primer Encuentro de los Centros de Acción Barrial de Nueva Acción, en el CAB Las Heras, ubicado en Gutemberg 9265, donde vecinos de los distintos barrios, referentes y militantes de Nueva Acción participaron de una reunión donde se reflexionó sobre el trabajo realizado durante todo este tiempo en los distintos puntos de la ciudad.

 

 Alexis Sánchez de la agrupación “Juntos por las Heras” y referente del CAB del mismo barrio fue el anfitrión de la jornada, quien junto con el coordinador general de los Centros de Acción Barrial, Fernando Barranus, guiaron el encuentro. Además participaron los referentes del CAB Centenario Julio Romero y Lucas Garrido, y la presidenta de la ONG Casa de 20, Lucía Bonifatti.

En la reunión se presentaron las “Casas Amigas” de los Centros de Acción Barrial, donde vecinos y particulares abren la puerta de sus hogares para realizar reuniones y actividades en distintos barrios de la ciudad, como San Antonio, Las Américas, Barrio 9 de Julio, 2 de Abril, El Martillo, loma de Paso, Belisario Roldán, Barrio Libertad, entre otros. Participaron además referentes de distintas organizaciones sociales con las que los CABs comparten su trabajo en la asistencia a las necesidades de los vecinos; así estuvieron presentes la Escuela de Tae Kwon Do WAM, la agrupación La Kastelli, la Cooperativa Nueva Esperanza, el comedor Mis Pequeños Gigantes, referentes del grupo evangélico Quiero Soñar, y la banda RM2, quienes cerraron el encuentro con un show musical.

También fue motivo del encuentro la presentación del primer número de la Revista de los CABs de Nueva Acción, con entrevistas a distintos referentes políticos e información de las actividades que realizan los Centros de Acción Barrial en Mar del Plata y Batán.

Comentá la nota