Centro de Salud N°1: las obras comenzarían a fines de octubre

Centro de Salud N°1: las obras comenzarían a fines de octubre

Así lo informó el secretario de Salud Municipal, Alejandro Cristaldi, quien precisó que la empresa ganadora de los trabajos entregó en estos días “la papelería administrativa”.

Los atrasos en el proyecto de remodelación integral del Centro de Salud N°1, ubicado en la esquina de Avenida Colón y Salta, datan desde el comienzo del año. En primer término, los problemas del Ejecutivo resultaron las licitaciones, con oferentes que sobrepasaban las pretensiones del Municipio. Tras varias frustraciones en ese sentido, se logró preadjudicar las obras a una empresa de Buenos Aires. Sin embargo, las demoras se produjeron, según la comuna, por las demoras en la entrega de papeles correspondientes a la licitación.

Esta información la confirmó el secretario de Salud Municipal, Alejandro Cristaldi, quien dijo: “En cuanto a la remodelación integral del Centro de Salud N°1 se había hecho una preadjudicación a una empresa de Buenos Aires que faltaba entregar el resto de las papelerías”. “Lo hizo esta semana y ahora tenemos una ventana de un mes para el inicio de obras”, agregó al respecto.

En diálogo con este medio, el secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, había manifestado que “la empresa que ganó la licitación también obtuvo la construcción de la casa educativa del terapéutica que se va a hacer detrás del CEMA que es para el abordaje de la problemática de las adicciones”.

A su vez, había recalcado que el centro de salud “será totalmente transformado, es una obra diseñada y pensada desde hace 4 años atrás con la gestión del secretario saliente Alejandro Ferro”.

“Será un central de vacunas porque Mar del Plata pasó a vacunar más de 260 mil vecinos y tenemos un plan nacional de 19 vacunas por lo que la logística tiene que ser muy grande y el acceso también”, había puntualizado el funcionario, quien había descripto la obra: “Va ser una obra de tres plantas, con vacunación en el primer piso, un segundo consultorio y un tercer piso con oficinas”.

El edificio tendrá una superficie de 1.600 metros cubiertos en dos niveles, preservando el edificio existente por su valor patrimonial. Se trata de una central de vacunas con un depósito general, 10 boxes de vacunación, una enfermería con box de urgencia, 2 consultorios antirrábicos, una sala de radiología, laboratorio, sector administrativo y salón de usos múltiples.

La obra consta de una inversión de 29 millones de pesos, 22 provenientes desde Nación y 7 de la comuna.

Comentá la nota