Sólo un centro de radioterapia para la atención de todo el NOA

Sólo un centro de radioterapia para la atención de todo el NOA

Las esperas son eternas, y van en contra a uno de los pedidos de los profesionales que sostienen que mientras más tiempo se pierde, más difícil es controlar la enfermedad.

Resulta llamativo pero es real. En Salta sólo existe un centro de radioterapia para atención de pacientes oncológicos que deban cumplir con un tratamiento.

Ante esto los turnos son otorgados con una demora demasiado grande, y que atenta a la recuperación de estas personas.  Para colmo, este centro, que brinda una atención maravillosa según quienes asisten, también recibe a pacientes de Jujuy, Tucumán, y Santiago del Estero, por lo que cada vez son más quienes llegan al lugar.

Ante esto, la periodista Natalia Di Bez, a quién en abril le diagnosticaron la enfermedad, pidió a las autoridades locales iniciar los trámites para lograr la apertura de otro de estos espacios que pueda descongestionar el que se encuentra en función.

Comentá la nota