El Centro de Monitoreo será en “breve” la base operativa del SAME

El Centro de Monitoreo será en “breve” la base operativa del SAME

Así lo confirmo el titular del COM, Sergio Andueza, quien aseguró que ya se han finalizado con las cuestiones de infraestructura y sólo resta definir detalles en la capacitación que realiza la Secretaría de Salud sobre los operadores que trabajarán en el nuevo sistema de emergencia médica. "Ya estamos listos para avanzar", confió.

Las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) ampliará “en breve” la cobertura del área de emergencias al convertirse en la nueva base operativa de las ambulancias del nuevo Sistema de Atención Médica de Emergencias Prehospitalario (SAME) con el que contará el Municipio, y que actualmente funciona en el CEMA.

El titular del COM, Sergio Andueza, le confirmó a El Marplatense que las actuales instalaciones que se encuentran en Juan B. Justo 360 ya tienen “todo previsto desde hace un tiempo” para esta ampliación de su funcionamiento.

“Hemos trabajando en lo referido a lo que son las grabadoras y las líneas disponibles. En cuanto haya operadores disponbiles, simplemente es un trámite administrativo para mudar el 107 a la línea que ya está asignada al Centro de Monitoreo”, explicó.

El funcionario explicó que en el diseño original del Centro de Monitoreo se lo concibió con “el objetivo de incorporar todas las áreas de emergencia”. “Al tener un único lugar, se pueden tomar decisiones rápidas y a partir de las cámaras, se tiene un panorama de lo que está pasando”, fundamentó.

“Nosotros ya estamos listos para avanzar, pero desde salud lo que falta es la capacitación de los operadores. Hay que ver cuál es el momento en que ellos consideran”, aclaró, aunque agregó: “Entendemos que está mudanza trendría que ser a la brevedad. Se está tratando de que sea en el corto plazo”.

En este marco, Andueza también explicó que lo que se analiza en el centro es el “posible ruido ambiente que haya a partir de la cantidad de llamados telefónicos que ingresen”. Ya estamos trabajando en la instalación de algunos paneles acústicos, pero igual es algo complementario”, sostuvo.

 

Comentá la nota