Según se informó desde la entidad, se continúan desarrollando entrevistas a los interesados a participar de la propuesta. "Este proyecto desafía a los jóvenes a dar lo mejor de sí mismos, preparándolos para el mundo del trabajo, desde el compromiso y la actitud de mejora continua", dijo la directora Inés Kaiser
Asimismo se subrayó que el Centro de Desarrollo Rural San Pablo brinda un curso de Capacitación Laboral Rural bajo el sistema de alternancia. Esta propuesta está destinada a jóvenes de campo que han terminado la escolaridad obligatoria y que estén interesados en seguir capacitándose en forma técnica y práctica. El curso gratuito dura dos años y es dictado por productores y técnicos especialistas en las materias.
"Este proyecto desafía a los jóvenes a dar lo mejor de sí mismos, preparándolos para el mundo del trabajo, desde el compromiso y la actitud de mejora continua. El método que desarrolla este proyecto es la clave de la transformación personal que genera", comentó Inés Kaiser, directora del Centro San Pablo
En el 2009 egresó la primera camada de nueve alumnos y siguen capacitándose catorce más. Este proyecto cuenta con el apoyo de más de 45 productores azuleños, técnicos del sector privado y empresas locales y nacionales que están comprometidos con el desarrollo de los jóvenes rurales.
"Estamos convencidos que construir el país que queremos es un deber de todos los que nos permitimos soñar con una Argentina mejor. Desarrollar la cultura del trabajo, enriquecer la cabeza y el corazón de los jóvenes es uno de los mejores aportes que nos podemos permitir", señaló finalmente Hernán Moreno, presidente de la Asociación Civil del Azul por el Desarrollo Rural.
Continúa abierta la inscripción para los jóvenes interesados en participar del curso de capacitación que se desarrolla en el Centro de Desarrollo Laboral Rural San Pablo.
Comentá la nota