El centro cultural Simón Bolívar, institución fundada y dirigida por Norberto Foques, organiza para mañana a partir de las 19 horas su primera peña del 2015 que tendrá lugar en Zoom Restaurante.
Tal la costumbre del año pasado, la intención de la entidad es concretar un encuentro por mes donde confluyan el folclore, el tango y otros ritmos para bailar. El valor de la entrada será de 30 pesos y el servicio de cantina estará a cargo del restaurante.
Norberto Foques en contacto con este medio marcó que fue positivo el año 2014 ya que en marzo el centro cultural inauguró su nueva sede en la calle Azcuénaga donde funcionaron los talleres que recibieron a nuevos alumnos del barrio.
A propósito, respecto al dictado de las clases de música, danza, manualidades, dibujo y pintura, Foques contó que se abrió una academia propia ya que antes pertenecían al Instituto Artístico Musical. Esto significó que los más de 40 alumnos que rindieron exámenes, pertenecientes a la Academia Argentina de Arte, lo hicieron desde la nueva escuela bolivarense con profesores que llegaron a la ciudad.
Además, desde la entidad organizaron en mayo el encuentro Bolívar Danzas que fue declarado de interés provincial. En la ocasión actuaron El Cauquén, de la ciudad de Recalde, Querencias Pampeanas, Malambo Show, de Olavarría, Ballet French, de 9 de Julio, Los Amigos de San Carlos, Folclore en Movimiento y Ballet La San Juliana, de Carlos Casares entre otros.
“En el 2014 trabajamos mucho más que en años anteriores, en lo que es artes plásticas se hicieron muchas cosas y estuvo muy bueno”, señaló el director del centro cultural.
En verano siguen los talleres para quienes decidieron no perder la continuidad y a partir de marzo comenzarán las clases formales de dibujo y pintura para niños, jóvenes y adultos, manualidades donde se hacen artesanías, guitarra, acordeón a piano, órgano, piano y danzas folclóricas.
Los interesados que deseen sumarse a alguna de las actividades deberán acercarse a Azcuénaga 725, la nueva sede que tiene el centro cultural Simón Bolívar. El valor para acceder a los talleres es de 150 pesos mensuales.
Una de las fechas más importantes que tendrá la institución este año será en el mes de mayo cuando el ballet Simón Bolívar cumpla 25 años. Para el festejo “la idea es hacer un espectáculo de dos días en el teatro Coliseo porque hay muchos grupos de afuera que quieren participar”, adelantó Foques a la hora de afirmar que la agrupación ya está trabajando en la organización.
Comentá la nota