El Centro Cultural Recoleta tendrá nuevo director

El Centro Cultural Recoleta tendrá nuevo director

Se fue Jimena Soria y la reemplazará Federico Coulin. Dejará ese rol para dedicarse de lleno a la próxima edición de la Bienal de Arte Joven, que tendrá lugar el año próximo.

La llegada del nuevo año traerá cambios en la dirección del Centro Cultural Recoleta (CCR). Jimena Soria, su actual directora ejecutiva, dejará ese rol para dedicarse de lleno a la próxima edición de la Bienal de Arte Joven, que tendrá lugar el año próximo y del cual se encarga de la coordinación general. En su lugar asumirá Federico Coulin, quien viene trabajando en la Bienal en el área de administración y legales.

“Jimena hizo un trabajo excepcional en Recoleta y el proyecto en el CCR no sufrirá cambios, ya que los que integran el Departamento de Contenidos seguirán siendo los mismos”, explica Luciana Biasco, subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias, de quien depende el CCR dentro de la estructura del Ministerio de Cultura porteño.

Durante el año de gestión, el CCR recuperó la programación de artes escénicas, hizo especial hincapié en los artistas sub-30, implementó residencias de artistas y ciclos de formación. Aunque contó con escasa promoción institucional y prensa, Biasco explica que las mediciones de público revelan que el 46% son nuevos asistentes y que, de esa franja, la mitad son sub-35. “Tuvimos como objetivo central atraer a nuevos públicos y a audiencias más jóvenes y lo logramos”, apunta.

Comentá la nota