El Centro Comercial pide que el lunes los locales trabajen

El Centro Comercial pide que el lunes los locales trabajen
El planteo es para activar las ventas. Muchos negocios están cerrados hasta el martes 4.

Los dueños de varios comercios del centro de Paraná decidieron cerrar sus puertas para tomarse unos días de vacaciones.

Tanto en la zona de la peatonal como en los locales más alejados del microcentro se pudieron ver las leyendas que indicaba: “Volvemos el 3 de febrero porque nos fuimos de vacaciones”. Al primer golpe de vista pareció hasta peligroso porque se estaba entregando información exacta de los días en que los locales iban a permanecer cerrados.

La medida llegó en un momento en que desde el Centro Comercial de Paraná se lanzó un comunicado a los asociados en donde se les pidió “abrir las puertas para facturar y salir de la situación por la que están atravesando”.

“En la semana nos expresamos sobre que tenemos que trabajar más que nunca porque los costos se han incrementado. Necesitamos elevar la facturación. En la medida de lo posible pedimos que el lunes se trabaje porque es un feriado provincial”, detalló Jorge López, el director ejecutivo del Centro Comercial y presidente de la Federación Económica de Entre Ríos.

Los dirigentes que representan a los propietarios de los comercios insistieron con que ya está cargado el calendario de feriados nacionales. Los que deciden abrir sus puertas tienen que pagar doble el día laboral por lo que se encaren los costos.

Difícil

El año pasado fue complicado para los comerciantes que según sus propias estadísticas registraron solo dos meses positivos en cuanto a las ventas. “Solo noviembre y diciembre fueron mejores en comparación de facturación con los mismos meses de 2012”, aseguró López.

La semana pasada fue bastante difícil para el comercio local porque se frenaron las ventas con tarjeta de crédito.

El viernes se activaron en la mayoría de los comercios grandes de la capital provincial pero todavía hay incertidumbre en cuanto a los precios.

“Con el tema del dólar se encarecieron muchos productos y a esto hay que sumarle la presión impositiva que tienen los comerciantes”, insistió el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos.

Ahora habrá que esperar para ver lo que sucede mañana cuando muchos regresen de sus vacaciones de verano.

Comentá la nota