El Centro Comercial pide un aumento en la ayuda a comercios saqueados

El Centro Comercial pide un aumento en la ayuda a comercios saqueados
El organismo realizó una presentación ante el Intendente santafesino y ante el senador departamental, Hugo Marcucci, para pedir que medien con el gobierno provincial para que monto que se le otorgue a los comerciantes que sufrieron robos durante la protesta policial, sea mayor a la acordada.

El Centro Comercial realizó una presentación formal ante el Intendente José Corral, y el Senador departamental Hugo Marcucci, solicitando intercedan ante el Gobernador de la Provincia para que la asistencia a las víctimas de la situación de inseguridad originada en el conflicto policial del mes pasado, sea significativamente aumentada.

Los hicieron a través de una nota que se detalla a continuación:

Al Señor Senador Departamental

CPN. Hugo Marcucci

Su Despacho

De nuestra mayor consideración:

El conflicto policial del mes de diciembre pasado significó una ausencia de seguridad que afectó profundamente la vida de la comunidad santafesina.

El sector que mayormente sufrió las consecuencias fue el comercial, establecimientos dañados en sus instalaciones y robo de mercaderías lo más visible, pero debe ser agregado lucro cesante por caída de las ventas y en muchos casos, destrucción y necesidad de recomposición del capital de trabajo.

Esta entidad acompañó a los gobiernos provincial y municipal en sus esfuerzos para buscar una solución al conflicto, pero desde el primer momento señalamos que no implicaba liberar al estado de las responsabilidades emergentes de la creación de un estado de indefensión y que las víctimas debían ser resarcidas por las pérdidas sufridas.

El anuncio del Gobierno Provincial prometiendo una asistencia fue recibido con beneplácito por los afectados, pero cuando trascendieron los montos y características de la misma, derivó en un rechazo generalizado por su notoria insuficiencia.

Por estas razones, nos permitimos dirigirnos al señor Senador Departamental, solicitando que en defensa del comercio de su ciudad, interceda ante el Gobernador de la Provincia solicitando una ampliación significativa de la asistencia prometida.

Tenga la seguridad señor Senador Departamental, que su gestión será de estricta justicia con los damnificados por la situación.

Sin otro particular, saludamos al señor Senador Departamental con la mayor consideración.

Jorge Baremberg, Secretario y Tomás Vallejo, Presidente

Comentá la nota