Una central termoeléctrica desembarcaría en Luján

Una central termoeléctrica desembarcaría en Luján

Se instalaría en la zona de la ruta 6. Ya existe un proyecto el Concejo para rezonificar la zona. Incluso, la empresa promociona una central termoeléctrica en nuestra ciudad. La oposición pidió ver el expediente que será tratado esta noche

En medio de la noticia del regreso del Código de Ordenamiento Urbano sin convalidación por parte de la Provincia de Buenos Aires, en las últimas horas se conoció un proyecto para instalar una central eléctrica en nuestra ciudad.

Incluso, el proyecto figura en el temario que será tratado este lunes en el Concejo Deliberante. Escuetamente, se detalla el expediente de “Araucaria Energy S.A.”, referente “rezonificación CT Luján II”.

Según datos que pudo recabar EL CIVISMO Digital, esta central eléctrica se instalaría sobre la ruta 6 y aparentemente ya empezar a hacer algunos trabajos.

Desde la oposición pidieron ver el expediente este lunes antes del tratamiento. Sin embargo, adelantaron que no van a acompañar la aprobación y pedirán el pase a comisión para analizar el impacto ambiental, entre otros puntos.

LA EMPRESA

En la página de Araucaria Energy S.A. ya se anuncia la instalación de una central termoeléctrica en nuestra ciudad. “Con el apoyo de Siemens, estamos construyendo las 4 plantas termoeléctricas en las localidades de Matheu, Lujan, Las Palmas y San Pedro. Creando más de 1500 puestos de trabajo directos e indirectos durante el periodo de construcción y posterior operación, nuestras plantas van a ser capaces de generar la suficiente energía para abastecer el consumo eléctrico de más de 600.000 hogares”.

Además, detallan que “somos una empresa dedicada a la generación de energía para el desarrollo del país, su industria y la preservación del medio ambiente. Fuimos adjudicados con 4 contratos de compra-venta de energía eléctrica, comprometiéndonos a sumar 686,5 MW de capacidad de generación al Sistema Interconectado Nacional”. 

Comentá la nota