El Centenario del Teatro Gualeguaychú se festejará con espectáculos gratuitos

El Centenario del Teatro Gualeguaychú se festejará con espectáculos gratuitos
El próximo 11 de junio, el Teatro Gualeguaychú cumplirá 100 años desde que abrió sus puertas a los vecinos de la ciudad, oportunidad en que se presentó la ópera Aída.
Por ese motivo, el centenario de la Sala Mayor se vivirá con sorpresas, festejos, obras y espectáculos para toda la comunidad durante el mes de junio. De esta manera, el Intendente Juan José Bahillo confirmó que “el espectáculo que inaugurará los festejos por el centenario del Teatro será la presentación de la Sinfónica de Entre Ríos el sábado 31 de mayo a las 21 “, y agregó que “será un espectáculo libre y gratuito para todos los vecinos, sin invitaciones, por lo que podrán ir hasta que se vea colmada la capacidad del Teatro, ya que la entrada será por orden de llegada desde el momento en que se abre la sala”.

La previa

La semana previa a los 100 años de la Sala Mayor, del 5 al 11 de junio “habrá distintos espectáculos de artistas locales, porque entendemos que la mejor manera de compartir y festejar el cumpleaños del Teatro es con nuestros artistas. Son muchos y muy buenos, en la música, el teatro, la danza entre otras expresiones” destacó Bahillo, y adelantó: “También del 5 al 11 de junio habrá visitas guiadas con referentes de nuestra ciudad, quienes conocen en profundidad la historia del Teatro y su idiosincrasia”

El 11 de junio se realizará un espectáculo importante y será una jornada dividida en dos eventos. “Habrá un acto institucional donde se descubrirán placas en reconocimiento a la sociedad fundadora que se organizó y dio lugar a la creación de la construcción de la sala” destaca Bahillo, y continúa: “Por la noche se presentará la Opera Aída, con cuatro tenores de renombre del Teatro Colón de Capital Federal, ya que con esa opera se inauguró nuestro Teatro, y queremos de alguna manera rememorar aquella época”.

Año del Centenario

Bahillo también destacó que “a lo largo del 2014 tendremos distintas agendas, distintos eventos, para poder compartir con los vecinos de Gualeguaychú, ya que ellos son lo que han tenido una participación importante con el desempeño de nuestra sala desde su reinauguración del 11 de abril de 2011”.

“En aquel momento propusimos que el Teatro sea una caja de resonancia de todo lo que es la artística cultural de la región, que sea una expresión de lo que son los artistas de nuestra ciudad y de nuestro departamento” recordó Bahillo, y dijo: “Es el ámbito donde está la diversidad y la sabiduría que tienen la mayoría de los trabajadores de la cultura de la ciudad, y donde pueden llevar a cabo estas actividades”.

El Teatro Gualeguaychú recibe alrededor de 47.000 espectadores por año desde su reapertura, y se realizaron más de 230 eventos en el 2013. “Esto habla claramente de la cantidad de creadores que tenemos en la cultura de la ciudad y de lo democrático del aprovechamiento de la Sala, porque concurren todos los vecinos de Gualeguaychú, con los que nos une el denominador común de ser vecinos de la ciudad” destacó Bahillo en este sentido, y dijo: “Nos propusimos que los artistas tengan un lugar para expresar su calidad artística y compromiso, que sea aprovechado por los vecinos y lo estamos logrando”.

Refacción de los camarines

En el marco del Centenario del Teatro Gualeguaychú, el intendente Juan José Bahillo también realizó el anuncio sobre el llamado a licitación para la refacción de los camarines de la histórica sala. “Llamaremos a licitación para la construcción de los camarines, una obra pendiente para cerrar todo, así como el mejoramiento del voyeur para hacer una sala de eventos en nuestro Teatro”.

“Esta obra tendrá una inversión de alrededor de un millón y medio de pesos” destacó Bahillo, y dijo: “La licitación para la reparación de la refacción de los camarines ya está aprobada por la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, tal como lo es nuestro Teatro, y lleva una inversión de 1.200.000 pesos”.

Comentá la nota