Centenar de proyectos tomó estado parlamentario

Centenar de proyectos tomó estado parlamentario
Se dieron a conocer 92 proyectos de ley, 5 de resolución, 25 de declaración y 3 solicitudes de informes.
Ayer se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria en la Legislatura provincial, instancia en la que se dieron a conocer los 92 proyectos de ley que ingresaron al recinto, además de los proyectos de resolución, declaración y solicitud de informes. Fue presidida por el vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Guillermo Jenefes, quien posteriormente fue reemplazado por el diputado provincial y vicepresidente del cuerpo, Guillermo Snopek.

Bajo un clima de serenidad y sin grandes intervenciones, la sesión se extendió poco más de una hora y simplemente se leyeron los proyectos de ley que ingresaron a la Legislatura provincial, los cuales fueron remitidos a las distintas comisiones de trabajo.

De igual modo se dieron a conocer los proyectos de resolución, declaración y solicitud de informes que a su vez también fueron cursados a las comisiones respectivas.

La sesión, que se inició alrededor de las 17, con la presencia de 42 diputados, comenzó con el izamiento de las Banderas Nacional y de la Libertad Civil.

Posteriormente se comunicó la constitución del bloque Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, y, previamente a la lectura de los proyectos se realizó un cuarto intermedio para que todos los legisladores accedan al orden del día.

Reanudada la sesión continuó la lectura de los proyectos legislativos.

Con intervenciones y pedidos de moción por parte de algunos legisladores de los distintos bloques, se remitieron los proyectos a las comisiones de trabajo correspondientes. Sin cuestiones a tratar en el orden del día, se levantó la sesión.

Palabras del titular

“Espero que este año legislativo saquemos muchas leyes y que sean leyes que les sirvan a los jujeños y solucionen alguna dificultad o problema que necesite tratamiento legislativo”, destacó el vicegobernador.

Asimismo Jenefes se refirió al período de sesiones ordinarias del año pasado: “el 2013 fue año político, se hicieron pocas sesiones. Aspiro a que este año podamos sesionar todas las semanas, de manera que debatamos los proyectos y políticas, en el recinto, en donde están cada uno de los representantes del pueblo”.

Comentá la nota