Censo de la producción en San Nicolás

Censo de la producción en San Nicolás

La Agencia de Desarrollo Económico, con la Federación de Comercio e Industria, realizará un relevamiento de las actividades productivas del partido de San Nicolás. 

Para eso se suscribirá un acuerdo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Es para apuntalar el crecimiento del Parque Industrial Norte. 

La Municipalidad de San Nicolás suscribirá con el BAPRO un acuerdo de colaboración que tendrá como objetivo dar más herramientas y financiamiento a los inversores del Parque Industrial Norte.

El Lic. Francisco Buchara, director de la ADE, se reunió en el stand de la Municipalidad de San Nicolás con técnicos del Centro de Investigaciones Territoriales y Ambientales Bonaerenses, CITAB, que acompañarán un relevamiento de la capacidad productiva y de servicios del partido.

Con la Federación de Comercio e Industria, el Concejo Deliberante, el Instituto de Planeamiento Urbano, la UTN, se irá confeccionando el Plan de Desarrollo Productivo.

Buchara explicó que con ese relevamiento se puede saber además de la capacidad de las empresas, las necesidades de las mismas, y en conjunto generar las herramientas para su crecimiento.

El intendente Passaglia sostiene que la generación de empleo con el crecimiento de la zona norte es una de sus líneas de gestión. Por eso se está preparando toda la infraestructura para la radicación de empresas, en las inmediaciones del Estadio Único y el Procrear 2, en el nuevo acceso Dámaso Valdés.

Los detalles del Censo Económico Productivo se darán más adelante, luego de la firma del acuerdo.

Todas las actividades mencionadas se realizarán en contacto permanente con las otras instituciones involucradas en el desarrollo del Parque Industrial Norte, como lo es la Federación de Comercio e Industria que junto a la ADE están en la promoción del PIN, el Concejo Deliberante que le facilita el marco para que vaya creciendo el Parque y su entorno, o el IPU y la Facultad Tecnológica que aportan cuestiones técnicas para completar las patas fundamentales del proyecto.

Comentá la nota