"El censo va a marcar el futuro de nuestra ciudad"

El intendente Guillermo Britos; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, y la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti -encargada a nivel municipal- brindaron detalles sobre el Censo 2022 (foto).

"Le pido a los chivilcoyanos que garanticemos que todos completemos el censo, porque esto va a marcar el futuro de nuestra ciudad en los próximos diez años", sostuvo este martes el intendente de Chivilcoy al referirse al relevamiento estadístico de población.

"Es importante tener en cuenta que todo índice se toma en base a la cantidad de habitantes que tiene la ciudad. Hoy los datos indican que Chivilcoy está muy por debajo de la cantidad de habitantes que realmente tiene y esto es algo que nos perjudica", dijo Guillermo Britos

.Explicó que "el índice de coparticipación, que es el dinero que se destina a la ciudad para obras depende, en parte, de la cantidad de habitantes y hoy Chivilcoy se está viendo afectado por esto"

.Este año el Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de  un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo.

Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas.

Este miercoles 16 de marzo de 2022 comienza el Censo digital y el miércoles 18 de mayo de 2022 las personas censistas visitarán todas las viviendas del país.En Chivilcoy, el operativo estará a cargo de la Jefatura Distrital de Educación.

Su titular, Liliana Varela explicó que "serán docentes en actividad y también voluntarios que se inscribieron para colaborar" quienes estarán a cargo de la tarea.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, indicó que en esa dependencia de la calle Belgrano y en el Municipio, habrá computadoras con personal disponible, para ayudar a quienes deseen participar del censo digital.

Lo propio se hará en la sede de Casa Pueblo, ubicada en Brown 28 y en las audiencias públicas que brindan las autoridades municipales.Para realizar el censo en forma digital, se debe ingresar aquí: https://censo.gob.ar/index.php/censo-digital/.

Comentá la nota