Cencosud estudiaría abrir un centro comercial Easy en Chivilcoy

Cencosud estudiaría abrir un centro comercial Easy en Chivilcoy
La empresa Cencosud, que ya hizo pie con supermercados Disco en Chivilcoy, tendría entre sus proyectos abrir un centro comercial Easy, según dejaron trascender fuentes cercanas a la compañía.
La firma que también nuclea a supermercados Jumbo, Vea y Super Vea, habría iniciado estudios para llegar a la región con una de sus empresas líderes en venta de productos para la construcción, remodelación, equipamiento y decoración de la casa y el jardín.

La apertura de un centro comercial de estas características, de alrededor de 15.000 metros cuadrados de superficie cubierta, según las normativas provinciales y locales implicaría instalarse fuera del ámbito urbano. En Chivilcoy debería instalarse en una de las rutas aledañas a la ciudad, y no se descarta que sea la ruta 5, en cercanías al acceso por avenida Mitre.

Cencosud tiene en nuestra ciudad uno de sus emblemáticos supermercados en la esquina de General Rodríguez y Pellegrini, Disco, que tras un intento fallido a fines de la década del '90, pudo lograr la habilitación el año pasado y abrió sus puertas el 23 de diciembre de 2011.

Ahora avanzaría hacia un centro comercial de grandes superficies que abarcarían distintos rubros, menos el alimenticio. Contaría con un salón cubierto y una amplia playa de estacionamiento, por lo que necesitaría de un amplio terreno.

Easy fue fundado en el año 1993 en la Argentina y tiene un total de 34 locales comerciales distribuidos en distintos puntos del país, dando empleo a unas 6.400 personas. Según trascendió, el proyecto para Chivilcoy permitiría generar más de 100 nuevos puestos de trabajo.

Según se informa en la página web de la empresa Cencosud, uno de los aspectos destacados de Easy, 'es su orientación a las soluciones integrales para quienes desean desarrollar sus propios proyectos, ya que cada local cuenta con una oferta de más de 50.000 productos nacionales e importados. Cada uno de los locales produce un gran impacto económico, atrayendo a más de 1.000.000 de clientes al año a su área de influencia y potenciando a la vez su zona de ubicación'.

Comentá la nota