El encuentro tuvo lugar en el salón del Sindicato de Empleados de Comercio.
Una cena del Día del Trabajador, organizada por distintos sectores gremiales que dieron su apoyo a la candidatura a intendente de Guillermo Britos, tuvo lugar en el salón del Sindicato de Empleados de Comercio.
Más de trescientas personas, integrantes de los distintos gremios que coordinaron este festejo del Día del Trabajador, ALEARA, UTICRA, Sanidad y el SOESGP y PE, compartieron la cena en vísperas del 1° de mayo junto a los dirigentes gremiales y el equipo de labor de Britos, quién en diálogo con la prensa, agradeció la invitación y felicitó a los gremios convocantes por la iniciativa, "a la gente del sindicato de estaciones de servicio, de la industria del calzado, sanidad, de ALEARA, trabajadores de juegos de azar, gastronómicos y representantes de otros gremios que han venido en forma personal, entre ellos destaco a empleados municipales”.
Britos, sobre los municipales recordó que como legislador aprobó la Ley de Paritarias, que durante años reclamaron, y comentó que Chivilcoy está en falta porque hay alrededor de 50 por ciento de personal municipal en condición de transitorio, cuando la ley establece solo el 10 por ciento. Esta es una realidad muy seria, que afecta a los trabajadores, que si somos gobierno tendremos que trabajar para corregir”.
Asimismo reiteró la decisión de "reducir a la mitad la cantidad de funcionarios políticos y el compromiso de hacer los esfuerzos necesarios para que los municipales tengan un sueldo digno.”
Sobre el gremio del calzado, expresó que "el municipio tiene pendiente la construcción de la nueva nave de Paquetá, a pesar de estar anunciada y aprobada por el Concejo Deliberante. Esto se debe resolver”.
Por otro lado adelantó que trabajan en un plan para crear guarderías para niños: "En Chivilcoy faltan guarderías para los hijos de los trabajadores, lo que significa que gran parte del sueldo de los trabajadores se va en pagar a una persona para que cuide de sus hijos”.
"Tenemos proyectos sobre distintos aspectos que interesan a los trabajadores y confiamos en llevarlos a la gestión”, concluyó.
Entre los gremios convocantes, estuvo el de Sanidad, representado por la filial de Quilmes que lidera Ricardo Romero, el cual tiene afiliados de los centros privados de Salud de Chivilcoy. En este caso estuvieron María Laura Cánoves y Andrés Marcelo, quienes puntualizaron que uno de los temas de preocupación del sector es "la seguridad en todos los centros de salud, y sabemos que Britos tiene respuesta”.
También estuvo el Secretario General del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Leandro Traverso, quién indicó, "estamos los compañeros de distintos gremios y muchos trabajadores en un día como hoy es para festejar y reafirmar derechos”, y enfatizó "estamos con Guillermo Britos apoyándolo, porque creemos firmemente que es el Intendente que viene y que esperamos convencidos de que es lo mejor para Chivilcoy”.
Por su parte, Juan López del Sindicato del Calzado, que nuclea entre otros a los empleados de expresó "estamos en un día para celebrar” y manifestó su satisfacción de que el diputado Britos "nos acompañe en esta fiesta de los trabajadores, porque estamos más que seguros de que él representa el cambio en nuestra ciudad”.
Por último, Lucas Burgos secretario general de ALEARA calificó de "algo distinto” la celebración realizada, "queríamos festejar entre todos, con los trabajadores, acompañando a nuestro compañero Guillermo Britos, porque es un trabajador y los chivilcoyanos lo sabemos, porque así lo demostró en su función en nuestra ciudad”.
"Además a través de la labor legislativa confirmó su compromiso con los trabajadores, con distintos proyectos para sus compañeros de la Policía, como así también la Ley de paritarias para los empleados municipales, muestras claras de que está cerca de los trabajadores, por lo que seguimos trabajando y apoyando su candidatura a intendente”, remarcó.

Comentá la nota