El gobernador de la provincia Claudio Poggi, destacó la tarea que cumple el agente penitenciario y les pidió “ayuda” para “reinsertar al interno en la sociedad, tras cumplir su condena, y hacer de él una persona de bien”. Lo hizo en la cena por el Día del Agente Penitenciario y el Día del Servicio Penitenciario Federal.
En su alocución el primer mandatario provincial, se refirió a la tarea que cumplen diariamente, “reconozco, valoro y agradezco el trabajo que realizan día a día. Ustedes son servidores públicos, como una maestra, panadero, agente de policía, incluso yo como gobernador. Pero ustedes cumplen un doble rol: custodiar a las personas que cometieron un error en la vida y pagan esa deuda con la privación de la libertad, regla que es básica. Pero a su vez, nos ayudan a reinsertarlo en la sociedad como persona de bien”. Finalmente Poggi dijo que “este es el momento de hacer un reconocimiento a todos ustedes”.
En la actualidad trabajan en la penitenciaria, 329 agentes, 43 de oficiales y 244 suboficiales. Cabe destacar que un 24% de su personal es femenino. En la actualidad se desarrollan acciones de laborterapia destinadas a los internos: educación (primaria y secundaria y universitaria), oficios (panadería, carpintería, metalúrgica), y talleres femeninos como costura.

Comentá la nota