Cemafe: se abren este lunes los sobres para la tercera y última etapa

Cemafe: se abren este lunes los sobres para la tercera y última etapa

El gobernador Lifschitz encabezará el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para la última etapa del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe. El presupuesto establecido es de $229 millones.

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, y el intendente de Santa Fe, José Corral, encabezará este lunes el acto de apertura de sobres con las propuestas económicas para la tercera y última etapa del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), que la provincia construye en avenida 27 de Febrero de la ciudad capital. El presupuesto oficial de esta etapa fue establecido en $ 229.410.446,56. 

La ceremonia se llevará a cabo a las 12 en el salón auditorio de Casa de Gobierno, 3 de Febrero 2649. 

“Esta última etapa tiene un plazo de 10 meses durante los que se ejecutará toda la arquitectura interna, junto a las instalaciones en general del edificio”, explicó Schneider, a la vez que destacó la importancia de estos trabajos que “permitirán un mayor acceso a salud pública para los ciudadanos de todo el centro norte de la provincia”. 

La culminación de esta obra es uno de los compromisos incluidos en el Acuerdo Capital, rubricado por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral en 2015. 

CEMAFE 

El edificio cuenta con una superficie cubierta de 11.500 metros cuadrados y fue diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas. 

Este efector de alta complejidad tendrá 42 consultorios externos en los cuáles se atenderán, entre otras, las especialidades de ginecología, urología, oftalmología, audición, odontología, otorrinolaringología, gimnasio y boxes de fisiatría, radiología, ecografía, mamografía, tomografía, oncología. Además contará con cuatro quirófanos para cirugía ambulatoria con sus correspondientes áreas de recuperación y esterilización, hospital de día y laboratorio central.

Comentá la nota