Celíacos agradecieron a la Dra. Claudia Zamora

Celíacos agradecieron a la Dra. Claudia Zamora
Recibirán la materia prima necesaria para la elaboración de sus productos. No podían adquirirla por los altísimos costos que presentan.

Los integrantes del programa de Asistencia al Celíaco de la Argentina (Acela) obtuvieron una solución a un problema que los que los aquejaba hace tiempo: la falta de harinas especiales para la elaboración de los productos de su dieta.

Luego de ser recibidos por la primer mandataria provincial, Dra. Claudia Zamora, explicaron que se les otorgará la materia prima a la brevedad.

El protesorero de la asociación, Segundo Ruiz indicó que este fue el planteo fundamental realizado frente a la mandataria, puesto que los altísimos costos de los productos, los convierten en inalcanzables para algunos celíacos.

“Hay una predisposición de ella por la cual se ha solucionado casi inmediatamente el problema que teníamos”, puntualizó.

A su vez, manifestó que el hecho de ser recibidos en Casa de Gobierno “ha sido algo muy especial para nosotros como institución”.

La Gobernadora “se ha brindado a escucharnos y darnos soluciones; ha sido una conversación muy amena y nos ha dejado explayarnos en todos nuestros planteos”, remarcó Ruiz.

Alimentos costosos

El mes pasado, la presidenta de Acela, Elena Queirolo, indicó que los alimentos para quienes padecen de celiaquía son cuatro veces más caros que los productos que se consiguen comunmente.

Una bolsa de premezcla les cuesta unos $500. La fécula de maíz está sobre los $400 y en un orden parecido, las harinas de arroz y mandioca.

Entre otros, el kilo de leche en polvo supera los $100 y se trata de un ingrediente muy necesario a la hora de asimilar el sabor y la textura a los platos comunes.

Comentá la nota