Celeste Sosa reemplazará a Cecilia Luberriaga en el Ministerio de Turismo

Celeste Sosa reemplazará a Cecilia Luberriaga en el Ministerio de Turismo
Mañana a la tarde asumirá la nueva jefa de la cartera. Luberriaga pasará a cumplir funciones en la Zona de Actividades Logísticas que depende del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

El gobernador Claudio Poggi, dispuso un cambio en el ministerio de Turismo y Las Culturas. Este miércoles a las 15, en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo, asumirá en el cargo de ministra de la cartera la Celeste Sosa. Cecilia Luberriaga pasará a cumplir funciones en la Zona de Actividades Logísticas que depende del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

En el mismo acto asumieron los nuevos jefes de programas que se incorporarán al Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad. En el programa Derecho y Garantías Constitucionales asumió Héctor Mazzina, en el programa Protección Civil y Ciudadana, Mario Barloa, en el programa Prevención y Educación Vial, Ramiro González Belzunce y en el programa de Coordinación Institucional, Guillermo Valdevenitez.

La nueva ministra María Celeste Sosa Rosales, tiene 36 años y es oriunda de Luján. Desarrolló su formación profesional en la Universidad Nacional de Córdoba, donde obtuvo el título de Licenciada en Comunicación Social.

Se desempeñó como investigadora del Consejo Federal de Inversiones (2003), como jefa de subprograma de Eventos Culturales y Regionales (2004-2007) y como jefa de subprograma de Gestión y Administración Cultural (2007-2009), funciones desarrolladas en los ministerios de Turismo y Las Culturas y de Deportes.

También desarrolló tareas como directora académica del Instituto de Arte y Comunicación de la Universidad de La Punta (2009-2010). Desde el año 2011 se desempeñaba como jefa de Unidad de Transparencia y Planeamiento del Ministerio de Educación Provincial.

Comentá la nota