Celebración de los abogados en su día y entrega de medallas a profesionales

Celebración de los abogados en su día y entrega de medallas a profesionales

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata realizó el acto central en conmemoración por el Día del Abogado, a cumplirse cada 29 de agosto.

Organizado conjuntamente con la Facultad de Derecho de la UNMDP, tuvo lugar en el Auditorio del Museo Mar, Av. Félix U. Camet  y López de Gomara donde se entregaron medallas a quienes cumplieron 50 y 30 años de egresados.

Fue presidido por el titular de la institución Dr. Fabián Gerardo Portillo, quien estuvo en el estrado acompañado por los integrantes de la Mesa Directiva del Consejo: la vicepresidente Dra. Marina Sánchez Herrero quien además es secretaria de Graduados de la Facultad de Derecho de la UNMDP,; el secretario Dr. Guillermo Golmar; el tesorero Dr. Luis Serna y los consejeros Dra. Paula Bracciale, Dr. Martín Castañeda. y Dr. Pablo Villegas.  Asimismo, al ser un acto en conjunto con la Facultad de Derecho de la UNMDP, estuvieron presentes la decana de la Facultad Dra. María del Carmen Ortega; la vice decana Dra. Silvia Berardo y el secretario Académico de la Facultad de Derecho de la UNMDP Dr. Guillermo Lorenzo.

Los discursos estuvieron a cargo de los doctores Portillo, Sánchez Herrero y Ortega y de representantes de los profesionales homenajeados: el Dr.  Julio Héctor Almada lo hizo de parte de quienes cumplieron 50 años de graduados y el Dr. Eduardo Gambini de parte de quienes cumplieron 30 en ejercicio.

Como broche de oro final actuó el Coro del Colegio de Abogados de Mar del Plata, que dirige el maestro Marcelo Sanjurjo.

Las actividades continuarán este miércoles a las 12.30 con la matriculación de nuevos colegiados y la entrega de diplomas a consultores del Consultorio Jurídico Gratuito en el salón de actos del Colegio, Alte. Brown 1958.

El jueves a las 18 en el mismo lugar tendrá lugar la charla sobre “El proyecto de Reformas de la Ley 8904 y las incumbencias profesionales””, a cargo del Dr.  José Botteri y a las 19 el Dr. Marcelo Gaspani se referirá a “Reciprocidad jubilatoria. ¿Es incompatible el doble beneficio para los abogados en contraposición con el principio de beneficio único?­­”.

Para el  viernes a las 21 está prevista la Fiesta Día del Abogado en  el salón ubicado en Quintana 3471.

Por último, el domingo a las 10 en la Parroquia San Carlos Av. Juan B. Justo 2098 con la misa en homenaje a los abogados fallecidos.

Comentá la nota