El Cele no pudo sumar ante Atlético Tucumán

El Cele no pudo sumar ante Atlético Tucumán
Este sábado por la mañana, se disputó el partido correspondiente a la fecha 36 del torneo de Nacional B, en donde Villa San Carlos perdió por 2 a 0 ante Atlético Tucumán. De local, pero con el Gennasio Sálice vacío, por sanción, el villero tuvo un buen primer tiempo que no pudo capitalizar en goles, y en el segundo los tucumanos fueron efectivos.
El equipo de Jorge San Esteban salió a la cancha con: Gastón Sessa, en el arco; en defensa, Franco Mantovano, Javier Menghini, Francisco Di Fulvio y Leandro Sapetti; Leonardo Morales, Lucas Pérez, Agustín Santandrea y Jonathan Gayoso en el medio campo; Diego Mendoza y Alan Kardansinski en la delantera.

Comenzaba el encuentro y era un partido muy parejo, ambos equipos tenían la pelota pero sin arriesgar, tiraban el pelotazo largo buscando a los delanteros.

El equipo de Berisso empezaba con Sapetti que desde el costado izquierdo comenzó la carrera desde atrás de mitad de cancha. Llegó hasta el borde del área y aunque tenía pase, decidió rematar y se fue cerca por arriba del travesaño.

Más tarde, Kardansinski en tres cuarto de cancha habilita a Mendoza que cerca del arco gira, se acomoda y remata. El tiro fue débil y controló sin problemas Lucchetti.

En un despeje de los tucumanos con el Cele en ataque, desde atrás con un cabezazo Menghini pone una pelota al borde del área para Mendoza. Entre tres defensores el delantero del Cele baja el balón y cuando remata, la toca un defensor y se fue al córner.

El cele tendría algunas más una contra de Mendoza sólo hasta el fondo con tapada del Lucchetti, y Gayoso con un intento de centro, debido a la comba, hizo que la pelota terminara pegando en el ángulo de los fierros y salga para el área.

La respuesta de la visita sería con una contra rápida que hizo que el gato tenga que tirar una volada para tapa ese remate y mandarla al tiro de esquina. San Carlos había hecho un poco más, pero nos íbamos al descanso con un empate en 0.

Comenzaba el complemento y a los ‘5, con una falta inventada, Atlético se ponía en ventaja. Un tiro libre desde el costado izquierdo en ataque, hace que llegué un centro muy mal marcado deje a Romat que la toque para que entre. Estaba el primero para los tucumanos.

San Carlos buscaba reponerse. En una salida de Atlético, Gayoso marca con mucha presión y recupera cerca del córner. Saca el centro al área pero se pasan ambos delanteros, Mendoza y Alan, para que la pelota se vaya por el otro lado.

Pasaban los minutos y el Cele no encontraba el rumbo. En una guapeada de Mendoza, junta a tres defensores y se mete al área, saca el remate pero rebota en un defensor y consigue un córner.

Atlético se animaba y de contra buscaba lastimar a la Villa. La “Pulga” Rodríguez no tuvo la mejor de las tardes, pero consiguió tener un remate al arco que Sessa lentamente desvió al córner.

Se venía una más del Cele. Gayoso desde el medio abre a la izquierda para diego Mendoza que desde el costado, para y saca el centro pasado; desde la derecha Franco Cipolla, que recién ingresaba, y la mete de cabeza al medio para Alan que no llega y la corta una vez más Luchetti. Una muy buena tarde del arquero visitante.

Se venía el segundo de Atlético. Un pase en profundidad deja a Longo en la derecha para que mire atrás y lo vea ingresar a Rodríguez, le pone la pelota al punto del penal y la “Pulga” que entraba sólo la define a la derecha de Sessa, que nada pudo hacer.

Con el 2 a 0, San Carlos se fue apagando, un poco por el cansancio y un poco por la bronca de haber jugado un buen primer tiempo pero no obtener resultados. Lo cierto es que la el triunfo solo sirve en lo anímico y es fundamental, ya que la vuelta a la B Metro ya es un hecho.

La próxima fecha el Villero juega en Mendoza ante Independiente Rivadavia, por la fecha número 37. Le quedan varios partidos a San Carlos como para disfrutar de la categoría y aprender todo lo que haga falta para volver a la B Metropolitana, con la cabeza puesta en el ascenso que ya se logró una vez.

Comentá la nota