El gerente del Banco Nación Sucursal San Nicolás Ricardo Zabalegui anticipó que dicha entidad bancaria se dedica sólo a atender consultas y brindar asesoramiento sobre el Cedin. Pero aclaró que no tienen el certificado ni están habilitados para realizar la transacción, que se podrá hacer en las sucursales de Rosario y Pergamino.
Así, el Gobierno puso en práctica la ley 26.860, impulsada por el kirchnerismo, que habilita el ingreso al país de dinero no declarado sin tener que precisar el origen de los fondos y con el beneficio adicional de no sufrir penalidades ni tener que actualizar el pago de impuestos.
El Banco Central repartió los certificados a las entidades bancarias porteñas, bonaerenses y de las capitales provinciales para que quienes se acerquen con dólares a las sucursales, puedan efectuar el blanqueo sin inconvenientes.
En San Nicolás
“Sobre el CEDIN no tuvimos consultas todavía”, indicó el gerente del Banco Nación Sucursal San Nicolás Ricardo Zabalegui. Quien, además, anticipó que dicha entidad bancaria local se dedica sólo a atender todo tipo de consultas y brindar asesoramiento a los interesados sobre el CEDIN, su funcionamiento, modo de tramitación y utilidad. Pero aclaró que, al menos hasta el momento, no tienen el certififado ni están habilitados para realizar la transacción, y deberán derivar a los interesados en efectuarlo a las sucursales más cercanas de Rosario y Pergamino que sí están habilitadas para hacerlo.
Ello se debería a que ambas sucursales ya tienen instaladas oficinas de comercio exterior, dato importante ya que el CEDIN se puede comprar con transferencias provenientes del extranjero.
Aunque no negó que más adelante, según cómo se desarrolle la demanda del CEDIN por parte de la gente, se pueda llegar a ampliar la actividad en el banco local permitiendo la realización completa del trámite en la sucursal local.
Comentá la nota