Cecilia Bustamante fue presentada como Inspectora Jefe Distrital

Cecilia Bustamante fue presentada como Inspectora Jefe Distrital

Ayer se realizó la presentación oficial de la profesora Cecilia Bustamante como Inspectora Jefe Distrital de Educación del distrito. Además estuvieron presentes el Intendente José Luis Salomón y el Inspector jefe Regional, Alejandro Castelan. De este modo, el Mandatario comunal deseó que en lo institucional y educativo haya un buen vínculo con el Municipio.

Catelan refirió que han tenido una reunión con las autoridades del Nivel Central, y que han decidido trabajar con el Inspector Jefe Distrital de Las Flores, Ariel Cantelli, para realizar una transición en lo que refiere a la jefatura regional, debido a que es la persona propuesta al día de la fecha para el cargo que dejará a partir de mayo. “Cantellí se va a acercar para trabajar juntos y es una decisión que celebramos”, indicó.

Asimismo expresó que tienen cambios a nivel región, y que uno de los primeros obedece a los cambios de los Inspectores Jefes Distritales, donde en Saladillo se incorpora Cecilia Bustamante, en General Alvear hace lo propio el Inspector Claudio Pricci, y en el distrito de Lobos la Inspectora Mariana Fondevilla. Añadió que en los otros tres distritos, los de Las Flores, 25 de Mayo, y de Roque Pérez, habrá continuidad de gestión.

Manifestó además que la Inspectora de gestión privada, Graciela Colombo, se acogió a los beneficios jubilatorios y que por tal motivo ocupará el cargo el Inspector de Saladillo, Javier Morales.

Por su parte, Cecilia Bustamante expresó que sabía de la propuesta de su nombre, que tuvo una conversación con José Luis Salomón en el mes de enero donde le solicitaron un currículum, y que luego la Dirección Provincial de Inspección General le comunicó la asignación en la nueva función.

Refirió que seguirá trabajando con el mismo equipo, y que contarán con dos nuevos docentes que estarán avocados a tareas administrativas. Castelan agregó que se trabajará en focalizar la mirada en el alumno, solo en lo que refiere a lo educativo, sacando las cuestiones políticas partidarias.

Anticipó que este nuevo equipo de trabajo tiene la primer reunión plenaria el día viernes donde están convocados todos los jefes distritales para tratar algunos temas propios de la función.

“Debemos celebrar también que las clases hayan comenzado, y es un acuerdo y un esfuerzo, tanto del gobierno provincial como de los gremios y docentes”, finalizó diciendo.

Comentá la nota