El CEAMSE dicta capacitación a empleados municipales sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos

El CEAMSE dicta capacitación a empleados municipales sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos

El programa de capacitación se concretó con la asistencia de los agentes desde el Centro Cultural Municipal “José Hernández”, y fue presentado oficialmente por la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Ana Manríquez; y el titular de la cartera Ambiental provincial, Eduardo Arzani.

A partir de un trabajo en conjunto entre el municipio de Rawson y el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, la empresa CEAMSE comenzó a dictar este jueves la primera capacitación sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos a un grupo de inspectores y preventores municipales.

CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), es una empresa pública creada para realizar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos del AMBA, y a través de la plataforma Zoom, y junto a profesionales del Ministerio de Ambiente de Chubut, abordó el primer modulo de un ciclo que comprenderá cinco jornadas.

El funcionario provincial, al momento de hacer uso de la palabra, destacó el compromiso puesto de manifiesto por la gestión del intendente Damián Biss, para abordar y solucionar diferentes temáticas ambientales.

Arzani señaló que “esta gestión tiene un énfasis, dentro de sus ejes políticos, por el ambiente y los residuos. En este aspecto, la ciudad se vio colapsada el año pasado y compone el sistema del GIRSU sin planta de tratamiento, con la complejidad que eso conlleva, pero sabemos que están en tratativas de resolverlo y en esto estaremos colaborando”.

Comentá la nota