CCEP, sumando esfuerzos por el futuro del planeta

CCEP, sumando esfuerzos por el futuro del planeta

Coca Cola Europacific Partners, CCEP, impulsa hace años su estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’ consciente de la necesidad de que las empresas adquieran un compromiso por la Tierra

Coca-Cola Europacific Partners Iberia lleva años comprometida con el futuro del planeta, y recientemente ha emprendido un camino que tiene como meta lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero en 2040. 

Para conseguirlo, la compañía se ha marcado los siguientes objetivos: el uso de energías renovables en sus plantas, aumentar la cantidad de plástico PET reciclado en los envases, minimizar el impacto de sus equipos de frío incrementando las neveras de última generación más eficientes, sustituir los vehículos de reparto propulsados por combustibles fósiles por otros movidos por electricidad, utilizar medios más sostenibles de transporte, y asegurarse de que el 100% de los ingredientes utilizados en la elaboración de bebidas procede de fuentes sostenibles.

En materia de envases la compañía no deja de innovar, buscando que sus envases PET contengan un 100% de plástico reciclado, rPET, lo que incluye la inversión en tecnologías de despolimerización. Asimismo, investiga nuevos diseños que contribuyan al reciclaje, como la nueva botella con el tapón adherido.

Una serie de medidas que buscan acelerar el desarrollo de sus objetivos a largo plazo para convertirse en una empresa cero emisiones. 

Además Coca-Cola invierte en proyectos para eliminar carbono de la atmósfera o en proyectos de compensación de carbono verificados cuando no pueda reducir más las emisiones. Asimismo, impulsa proyectos como Mares Circulares, para la limpieza de mares y océanos y enmarcado en la estrategia global de Coca-Cola World Without Waste (Un mundo sin residuos).

Producción sostenible

Las plantas de Coca-Cola están inmersas de lleno en tratar de reducir las emisiones en los procesos de producción y distribución de sus bebidas, y garantizar una cadena de suministro responsable. 

La compañía se ha marcado la firme meta de llegar a 2040 con cero emisiones de gases de efecto invernadero

Para ello, CCEP apuesta por un uso eficiente de la electricidad en sus plantas y oficinas centrales, no solo usando energía verde y produciendo su propia energía eléctrica a través de paneles solares, sino con la sustitución de equipos por otros de nueva generación que consuman menos. Se trata de aliarse con la innovación tecnológica para lograr procesos más eficientes que disminuyan el gasto.

Además, la compañía trabaja para que el 100% de los principales ingredientes agrícolas y materias primas que utiliza sean de origen sostenible, y con respecto al transporte, impulsa la optimización de las rutas y el uso de combustibles alternativos, con la incorporación en los últimos años de camiones modelo Euro VI, más ecológicos, y en el caso de la flota de vehículos comerciales, una parte de ella pasará a híbrida el año próximo. 

Vilas del Turbón: planta pionera en España 

La planta oscense de Vilas del Turbón ha alcanzado la neutralidad de emisiones de CO2. Se trata de la primera planta de Coca-Cola Europacific Partners Iberia (CCEP) con emisiones netas cero. CCEP avanza así en su objetivo de descarbonización que le convertirá en una empresa neutra en emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de toda su cadena de valor en Europa Occidental para 2040. 

El objetivo es que el resto de las plantas de la compañía vayan sumándose en la obtención de esta certificación durante los próximos años. Para ello, en todas las plantas de producción de CCEP en Iberia se están llevando a cabo proyectos relacionados con la eficiencia en el uso de energía y el agua, y con la reducción de la generación de residuos, entre otros.  

Comentá la nota