Cazón definirá su obra con presupuesto participativo

Cazón definirá su obra con presupuesto participativo

El Director de Presupuesto Participativo Hernán Troppiano dialogó sobre el avance en la localidad de Cazón de la coordinación de las votaciones para la elección de la obra que la comunidad elegirá que se realice a través de presupuesto participativo.

Troppiano indicó que están avanzado en la localidad de Cazón con la elección de la obra a través de Presupuesto Participativo, ya que se realizó la tercer reunión en la que se han puesto de acuerdo para la elección de la obra que se realizará allí luego de consensuar con los vecinos y representantes de instituciones de la localidad, quedando solo esperar que el área de proyectos de la Secretaría de Obras Públicas concluya valga la redundancia con los proyectos presentados para finalmente en una última reunión presentarlos y definir la fecha de votación para que la comunidad pueda elegir cual obra quieren que se realice.

En total, dijo, fueron tres las obras que se presentaron y que fueron analizadas por el municipio, afirmando que todas son viables de realización. Una es hacer en el parque de Cazón cantinas semi abiertas para que puedan trabajar las instituciones en distintas épocas del año o para que cualquier vecino que lo solicite pueda utilizarlo. Otra es que se destine la partida para continuar las tareas de la obra del Club Cazón, obra en la que está trabajando el municipio, para hacer más precisamente el escenario del club. Y el tercer proyecto es hacer la vereda en la plaza principal de la localidad.

Para la semana que viene o fines de esta semana, expresó, estarán coordinando la última reunión con el fin de definir la fecha de la elección de la obra.

En estas votaciones, aclaró, se confeccionará un padrón de los vecinos de Cazón y estas votaciones se realizarán probablemente en tres días con la idea de que haya una participación mayor de la comunidad.

En cuanto a la obra elegida para el Barrio Saavedra, que es la de sanitarios para el parque del barrio, Troppiano expresó que Obras Públicas está actualizando los montos para poder llevarla a cabo y en pocos días es probable que se anuncie el inicio de las obras.

Comentá la nota