Cazador lanzó una convocatoria a los partidos opositores para concretar un acuerdo programático

Aseguró que buscaran elaborar un núcleo de coincidencias básicas con los partidos opositores a partir de un documento elaborado desde Primero Campana. La semana próxima comenzará una ronda de reuniones.
El líder opositor Carlos Cazador anunció ayer que iniciará una ronda de reuniones con integrantes de partidos políticos de la oposición en busca de constituir un núcleo de coincidencias básicas sobre las propuestas centrales de un futuro gobierno para la ciudad.

En un desayuno de trabajo con medios de prensa local, el presidente del HCD anunció que desde su partido vecinal, Primero Campana, elaboraron un documento con una serie de puntos sobre los temas centrales que hacen a la ciudad relacionados con la educación, la salud, la vivienda, la seguridad, entre otros, que ahora él presentará a los referentes de los demás partidos de la oposición tratando de confeccionar un documento final que denominó como "núcleo de coincidencias básicas". "Vamos a tratar de lograr un acuerdo programático con los partidos de la oposición, con los cuales sentimos que pensamos en muchos temas parecido y creemos que debemos elaborar un documento final donde dejemos explicitados a los vecinos, lo que vamos a hacer en la ciudad, en caso que alguno de nosotros ganemos en octubre. Que quede bien claro que no es un acuerdo electoral, no pensamos en si ese partido nos acompañará en una futura lista, para eso ya habrá tiempo", explicó.

Según detalló, la iniciativa va a incluir una serie de reuniones que comenzarán el lunes próximo con los representantes de los distintos partidos y en caso que se llegue a un acuerdo en cuanto a los puntos que debe incluir el documento final, se realizará un cierre de esta rueda de negociaciones con la participación de todos los sectores que firmaran el documento.

"Las cuestiones electorales no son tan importantes ahora, queremos demostrarle a nuestros vecinos que podemos lograr consensos aun sin acuerdos electorales. El documento final dejará en claro la base sobre la que actuara el partido que gane, pero obviamente después cada partido lo desarrollara dándole el tinte político que crea conveniente, pero en estas cuestiones centrales tendríamos que llegar a un acuerdo, para que los vecinos puedan saber que va a pasar en Campana", continuó.

Consultado sobre los partidos que participaran de esta ronda de reuniones, Cazador confirmó que las mismas se iniciaran la próxima semana con la Unión Cívica Radical, el ARI-Coalición Cívica y el PRO, y que continuarán con el Socialismo -el sector que responde a Binner-, el GEN y sectores del Peronismo disidente entre otras fuerzas políticas. "El limite claramente es el oficialismo local", resaltó Cazador.

"Creemos que es fundamental cambiar esta idea de que los acuerdos se hacen solo por tratar de ganarle a alguien y a escondidas de todos. Nosotros venimos de ganar una elección sin ningún acuerdo, por lo tanto no estamos buscando acuerdos electorales, estamos buscando consensos mínimos en beneficio de los vecinos de Campana", destacó.

"La cuestión electoral se verá más adelante, todavía no sabemos qué sucederá en agosto y mucho menos en octubre", concluyó el líder de Primero Campana.

Comentá la nota